En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete | OPI Santa Cruz

En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete

Una numerosísima concentración de dirigentes gremiales, afiliados, jubilados y vecinos de la ciudad, se dieron cita en el centro de esta capital y se movilizaron a casa de gobierno con una antorcha encendida. A pesar de las bajas temperaturas y la hora en que se desarrolló la manifestación, el clamor popular fue para que la gobernadora se aparte de la función si no tiene la convicción de poder llevar adelante su gobierno. Al final, la Mesa de Unidad Sindical leyó un documento elaborado para la oportunidad.

No menos de cinco o seis cuadras, ocupaba la manifestación popular que se concentró en las calles Roca y San Martín, en Río Gallegos y de allí, con antorchas encendidas se dirigió frente a la casa de gobierno, donde hicieron una simbólica parada para reclamarle al gobierno por: Educación, Salud, Justicia y Salarios.

Los sindicatos reunidos en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) marcharon al frente de esta importante concentración que contó con la participación de sectores gremiales, pero también de jubilados, vecinos y hasta familias que asistieron con sus hijos, en un anochecer muy frío en Río Gallegos, lo que hizo más valorable el esfuerzo de los asistentes a la protesta.

En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete

En un tramo del documento conjunto que leyeron los integrantes de la M.U.S en el acto frente a la casa de gobierno, señalaron “…el Ejecutivo está más abocado a la reunión de fondos para encarar las elecciones de medio tiempo, que en restablecer el orden perdido en la comunidad educativa, donde todos estamos comprendidos: desde docentes, alumnos y padres, hasta las autoridades de Educación y particularmente el gobierno provincial desde el cual la gobernadora, en sus ensayos discursivos para la tribuna, hace un panegírico “del modelo” y su encomiable desarrollo en Santa Cruz, casi como forma de burlar la historia, la cual nos muestra exactamente lo contrario a lo que escuchamos en cada ejercicio retórico de Alicia Kirchner, más aún, cuando vemos lo que ha quedado al final de decenas de años de mala gestión, autoritarismo y corrupción que ellos mismos provocaron”.

Otro de los párrafos salientes indicaba: “Sin sensibilidad por los chicos que van por la tercera semana del año sin clases, por el atraso irrecuperable de los conocimientos que no se imparten, ni el mínimo respeto por los padres que sufren la ausencia de los chicos en las aulas, este gobierno provincial ningunea al trabajador docente y no solo se niega a acordar salarios: ni siquiera cumple con el pago mensual de los sueldos de cada trabajador, haciendo de esa obligación una entelequia, un acto de la imaginación, porque los cajeros de los bancos siguen vacíos y ningún funcionario piensa en la estabilidad familiar de los maestros, como si los únicos con derechos a vivir dignamente fueran los que viven de la política”.

En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete

Luego de dedicarle unos párrafos al tema de la salud, la justicia y la falta de pago de salarios en tiempo y forma, el documento cerró diciendo: “Este no es un día más, no es una marcha más. El gobierno parece ajeno al dolor que imponen sus actos, su desidia, sus olvidos y sus procedimientos anticonstitucionales y socialmente repudiables. La marcha de las antorchas es para acercarle luz y que puedan pensar en función de todos nosotros. Si no lo logramos, al menos servirá para recordarles que más allá de su accionar oscurantista y perverso con el pueblo trabajador de Santa Cruz, somos capaces de iluminar nuestro propio camino en busca de la dignidad que ellos nos niegan”, concluyó el documento leído por la dirigencia sindical ante los manifestantes que se reunieron en casa de gobierno con cánticos, frases e improperios muy gruesos hacia la gobernadora Alicia Kirchner y todos sus funcionarios, entre ellos el Ministro de Economía, la titular del Consejo Provincial de Educación, algunos jueces provinciales y al Presidente de la Caja de Previsión Social. (Agencia OPI Santa Cruz)

Origen: En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete | OPI Santa Cruz

Anuncios

Un comentario en “En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete | OPI Santa Cruz

  1. Los organizadores de la marcha de las antorchas en Santa Cruz, se acordaron tarde porque siempre los votaron, porque su mayoría son unos vagos y aceptaron a los corruptos mientras les convenía.
    Siempre digo que muchos argentinos se pone en la vía donde viendo un tren rápido que se les viene encima y que provoca el desastre y hasta la muerte, luego se quejan del tren echándole la culpa.
    Ahora como dijo Alsogaray “tendrán que pasar el invierno” o irse a vivir en las propiedades de los Kirchner y sus secuaces. Techo y calefacción no les faltarán.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s