Santa Cruz, el feudo de los Kirchner en Argentina, en quiebra

MARCELO DUCLOS

Alicia, la hermana del fallecido Néstor Kirchner, es la gobernadora de Santa Cruz (Twitter)

Alicia, la hermana del fallecido Néstor Kirchner, es la gobernadora de Santa Cruz (Twitter)

Néstor Kirchner llegó al gobierno nacional luego de ser gobernador de la provincia de Santa Cruz. Desde el regreso a la democracia esta provincia es gobernada por el partido peronista, y desde 1991 se encuentra bajo la órbita de la facción kirchnerista del Justicialismo.

La salida del gobierno nacional, y por consiguiente la pérdida de varios privilegios, dejó en evidencia la quiebra total de la provincia. Su gobernadora, Alicia Kirchner, hermana del ex presidente Nestor Kirchner, reconoció abiertamente que heredó “una provincia quebrada”.

La actual gobernadora tiene problemas para explicar la grave crisis que vive su provincia, porque, por un lado, debe defender su propia gestión, que comenzó con esta situación terminal. Pero si desea explicar en detalle la herencia para salvar su pellejo, debe responsabilizar al Frente para la Victoria, su espacio político y familiar.

Esta mañana la gobernadora declaró en radio: “No es fácil la situación de la provincia. Nos dejaron una provincia quebrada, pero realmente estamos haciendo lo imposible para sacarla adelante. Tenemos un ahogo financiero, es cierto, no voy a pintar las cosas de otro modo”.

La última semana la gobernadora debió quedarse en su despacho hasta altas horas de la madrugada, ya que empleados municipales cortaron todos los accesos al edificio en reclamo de los sueldos atrasados.

El dato de color que enfrenta Alicia Kirchner en este duro momento es una declaración de su hermano fallecido durante la campaña presidencial en el año 2002. En esa oportunidad Nestor Kirchner, que buscaba la presidencia, afirmó en una famosa entrevista al diario La Nación: “Si una provincia o un municipio se encuentra en cesación de pagos, el gobernador o el intendente deben ir presos”.

Marcelo DuclosMarcelo Duclos

Nació en Buenos Aires en 1981, estudió periodismo en Taller Escuela Agencia y realizó la maestría de Ciencias Políticas y Economía en Eseade. Es columnista de opinión invitado de Infobae y músico. Síguelo en @marceloduclos

Origen: Santa Cruz, el feudo de los Kirchner en Argentina, en quiebra

Los Kirchner gobiernan Santa Cruz hace mas de 30 años ,la han saqueado y destruido ,la provincia está en bancarrota debido a la corrupcion generada durante todos estos años !

AB

Anuncios

Un comentario en “Santa Cruz, el feudo de los Kirchner en Argentina, en quiebra

  1. Casi toda la mayoría de los habitantes de Santa Cruz, vivieron votando al Kirchnerismo, ahora la realidad ha despertado y los hace reclamar, reclamar que ???, si Uds. son los que mantuvieron y alimentaron a estos chanchos de este régimen corrupto. Ahora lo que pueden hacer en vez de protestar tanto, es reclamar que la familia Kirchner y sus secuaces devuelvan los dineros públicos robados. En la provincia de Santa Cruz, como tantas otras el 35% vive empleado en el Estado, no se quejen porque están bebiendo la medicina venenosa que fabricaron, más bien produzcan riqueza y no sean tan vagos. Recen que tal vez el Papa Francisco desde el Vaticano pueda ayudarlo con una bendición.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s