Llegó el exhorto desde Suiza y peligra la libertad de Martín Báez y se destapa el lavado y la asociación ilícita | OPI Santa Cruz

Veinte policías Federales controlan a los hijos de Lázaro Báez en Río Gallegos

Lázaro Báez se descompensó y desde el programa “Animales Sueltos”, difundieron una noticia en la que se dio cuenta que hace 10 días llegaron al país los papeles del exhorto librado a Suiza y que durante dos años el kirchnerismo se encargó de demorar y trabar. Todo apunta a que la arritmia de Báez, se debe al nuevo cuadro judicial que se le arma (y acelera) y podría terminar con algunos de sus hijos o al menos Martín, preso.

Esta noche en el programa “Animales Sueltos” se dio a conocer la noticia de que llegó al país toda la documentación de las cuentas suizas, que habían sido solicitados hace dos años a través de un exhorto el cual durante el kirchnerismo y a través de la cancillería, trabó y dificultó su tramitación.La novedad podría haber dado lugar al problema cardíaco de Báez, quien esta noche fue internado en la clínica Los Arcos.

Fantino dio la noticia e inmediatamente todo el panel en su mesa, aportó datos de fuentes que asegura que la descompensación de Lázaro Baéz, se debió, estrictamente a esta novedad y la posibilidad de que ahora la causa por lavado de dinero aumente la velocidad (si es que el juez casanello acelera el paso) y a partir del entrecruzamiento y comprobación de sociedades, depósitos, giros y retiros de las cuentas en Suiza, se pueda determinar la existencia del delito que hasta ahora estaba “a resguardo” por la negativa de la banca suiza de destrabar la información.

Margarita Stolbitzer, en el estudio, aseguró que en esas cuentas está la prueba palpable del manejo que hicieron los hijos de Báez de los millones de dólares, doblemente agravado todo esto, debido a que Martín y Leandro, en su momento, negaron ser tenedores y/o responsables de esas cuentas en el país helvético.

De acuerdo a las evaluaciones primarias que se hicieron en la mesa y en base al aporte de datos que cada uno recibía telefónicamente desde fuentes reservadas, el trabajo del Fiscal Marijuan estaría en condiciones de acelerar el proceso y el juez Casanello no podría rehusar a avanzar decididamente sobre el encarcelamiento de los hijos de Lázaro, a riesgo de quedar en evidencia con alguna maniobra dilatoria o de encubrimiento.

Recordemos, como lo dijimos en varias oportunidades, que objetivamente no se entiende cómo Martín Báez está libre y su padre preso, siendo que en las principales empresas que usaron para lavar dinero, quien más expuesto se encuentra por estar en los directorios, como presidentes de las empresas y haber firmado miles de cheques por cientos de millones de dólares y haber triangulado dinero y creado cuentas off shore y firmas truchas en panamá y otras partes del mundo.

Aseguran que a partir de estos papeles, el destino de muchos allegados a Báez comienza a ser más inestable que nunca y particularmente la familia de Lázaro y los Kirchner, comienzan a tener mayores complicaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Origen: Llegó el exhorto desde Suiza y peligra la libertad de Martín Báez y se destapa el lavado y la asociación ilícita | OPI Santa Cruz

Anuncios

Un comentario en “Llegó el exhorto desde Suiza y peligra la libertad de Martín Báez y se destapa el lavado y la asociación ilícita | OPI Santa Cruz

  1. La Gobernadora Alicia Kirchner dice que Santa Cruz está fundida. Ahora podría pedir para empresa a solucionar los problemas los dólares depositados en Suiza, que seguramente son de su cuñada.
    Lo mismo deberían hacer los que ahora se quejan, pero los votaron durante 30 años, apurarse porque se viene el invierno y estos bandidos están calentitos en Buenos Aires e invirtiendo en movilizaciones y en la Plaza del Congreso con “La Escuela Itinerante” de los rebeldes “trabajadores de la educación”. QUE NO SON MAESTROS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s