iF Revista Digital ¡Venezuela! Usar La Violencia Como Defensa No Tiene Nada De Malo-Incluye videos 

¡Venezuela! Usar La Violencia Como Defensa No Tiene Nada De Malo

Una vez más, las imágenes de la realidad venezolana recorren el mundo; el país vuelve a estar en boca de países vecinos y hasta de los no tan cercanos.

La rabia, el descontento, el cansancio, el deseo de cambio y las ganas de tirar abajo a la dictadura y hacer pagar a los ejecutores y cómplices, han podido más que el muro que la narco-dictadura comunista ha construido para que -de Venezuela- no salgan ni las noticias, ni los venezolanos.

Los que están adentro, hacen un esfuerzo descomunal para mantenerse en pie, con vida y lograr que las imágenes de lo que viven, lleguen a sus familiares y amigos que ya no están en el país. ¿Con qué intención? Con la intención de que -quienes estamos afuera- sirvamos canal de transmisión de todo lo que la dictadura del genocida Nicolás Maduro está haciendo, mientras los canales nacionales lo están encubriendo.

Los acontecimientos

Venezuela vuelve a salir a las calles, y no es sorpresa que la gente hoy tenga menos miedo, más rabia y más disposición a usar la violencia. Las fotos, los videos y los audios que llegan a otros países a través de las maravillosas redes sociales, demuestran que el venezolano está que no da más. Con pistola en la cabeza, asfixiados por los gases lacrimógenos y amenazados por los asesinos de la GNB, la PNB, el SEBIN y colectivos, el mundo entero ve cómo ustedes no bajan la guardia y se enfrentan a pesar de la represión.


¡Arriba, no joda!

Este video

De un chamo que se para frente a un PNB que lo empuja, pero se levanta para escupirlo en la cara, es aire fresco para quienes vemos desde afuera -queriendo estar adentro- la desproporcional desventaja que tienen los venezolanos. Es la viva expresión de la dignidad, pese a la represión, al miedo y a lo poco que queda por perder. Por esa simple acción, es un héroe ese chamo.

Esto otro video del chamo que patea por la espalda a otro PNB y este malandro uniformado cae de frente, arrastrándose en el asfalto, es alegría para nuestros ojos, pues queda claro que muchos decidieron que no se seguirán dejando.


Las razones

Esos dos videos, esas dos acciones, son el resultado del cansancio y obstinamiento que los venezolanos sienten hoy día. Son el resultado de la rabia que han originado, el ver a la GNB pateando a un anciano en este video, agrediendo a una periodista en este otro video y jalando por el cabello y pateando a esta mujer en este otro video. ¿Y qué decir de este video donde lanzan bombas desde un helicóptero? ¿O de este otro donde se ve salir a los colectivos del CORE 4 del Estado Lara?

Si sembraron odio en los venezolanos para apalancar su sistema pues deberán cosechar la violencia, y no queda más que aplaudir a los venezolanos que la usen como defensa, porque el chavismo y su dictadura son una guerra declarada a muerte.


Los que están adentro

Ustedes, chamos, tienen un reto titánico: no rendirse. Vean una y otra vez este video de ustedes atravesando el muro de las fuerzas de seguridad del régimen. Motívense con este otro video en el que cuentan “uno, dos, tres” y los esbirros uniformados no pueden detenerlos. Si en 2014 el eslogan fue #ElQueSeCansaPierde, en 2017 deben tener claro que #RetrocederEsMorir.

Sigan siendo los guerreros de la calle y sus propios periodistas, que si adentro los quieren hacer sentir que están solos, los que estamos afuera les recordamos que cuentan con nosotros para que las imágenes lleguen a todos lados. Es por eso es que no hay que criticar a los “guerreros del teclado”, porque esos también son necesarios.

Cuando salgan de sus casas, abracen a su mamá, a su papá, a sus hermanos, y en el bolso metan su máscara anti-gas, su ropa de cambio por si les toca escabullirse escapando. Metan su cargador de celular, el de la cámara, porque cada vez que tengan chance, son ustedes los únicos que estarán grabando. Y si tienen algo con qué defenderse, métanlo en ese bolso sin pensarlo.

Respiren profundo y vayan dispuestos a usar la violencia contra quienes los están amenazando, porque del otro lado esos delincuentes ni siquiera lo están dudando. En la mínima que ustedes se descuiden, ellos no les perdonarán la vida y le harán lo mismo que hicieron en este video a este muchacho. Y -por lo que más quieran- no confíen en los políticos que solo hablan de elecciones y todos esos métodos que en 19 años no han funcionado. Del que quiera repetir lo que ha fracasado, hay que terminar desconfiando.

Una última cosa: ¡Deja de atacar al que está afuera! Hoy día puede ser tu mejor aliado.


Los que estamos afuera

El compromiso no se quiebra con la distancia o “porque no estamos”.

Bien lo dijo un amigo hace casi dos años: “la única salvación que tienen los de adentro, son los que están afuera”. Lo habrán notado; no solo algunos artistas famosos e influencers están compartiendo las fotos y videos que los que están adentro publican. La puerta de enlace más cercana que ustedes tienen para que el mundo sepa lo que pasa, son sus familiares y amigos que están afuera.

Es a ellos a los primeros que les pueden llegar la foto o el video que grabaste de lo que sucede en Venezuela. Luego de que esa foto o ese video pasa por esos primeros grupos de influencia, es que termina llegando a quienes tienen más alcance en los redes y medios internacionales.

Recuerden que muchos de los que estamos afuera también estamos cargados de rabia porque salimos obligados. Recuerden que los que estamos afuera también estuvimos adentro, lo vivimos y -mientras otros solo nos miraban- algunos hasta la vida nos terminamos jugando.

Dejen de portarse a la defensiva cuando “les decimos qué hacer” o que la vaina no se gana “votando un domingo” sino en la calle luchando. No los estamos mandando, métanse eso en la cabeza; es solo que si vamos a seguir contando muertos, no queremos que sean ustedes sino que preferimos que vengan del otro lado.


Usar la violencia como defensa está bien

Recuerden que el objetivo del que está del otro lado es lastimarlos y -si tienen la oportunidad- los terminarán matando. De eso no hay duda. En 2014 mataron a más de 40 personas y en estos pocos días del 2017 llevan 5 y la cuenta va sumando.

¿Qué deben hacer ustedes, los chamos de bien? Defenderse con todo lo que tengan a la mano. No lo piensen dos veces, es su vida o la de ellos y nadie debe sentirse culpable si termina ganándole la batalla al malo. En lo que tengan la oportunidad, no lo piensen, nadie tiene que criticarlos por neutralizar a los malos.

Vean lo que Estados Unidos hizo hoy día en Afganistán contra ISIS; bombardearlos. ¿Por qué lo hacen? Porque no puede ser considerado “delito” el defenderse de los malos. Al contrario, es natural y moralmente correcto utilizar la violencia como defensa, contra quien te está amenazando y atacando.


El broche de oro

No tengan compasión con ninguno, no les den más chance a los malos. El año pasado fue Villa Rosa quien sacó al genocida de Nicolás Maduro corriendo y asustado. Este año ha sido San Félix quien tuvo la oportunidad, por unos minutos más en lugar de lanzarles huevo, lo habrían terminado linchando.

Recuerden que es él quien da las órdenes de la represión que les aplican a ustedes. Es él y todo ese combo de narco-terroristas que están al mando. Recuerden que el objetivo es Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tarek El Aissami, Pedro Carreño, Elias Jaua, Jorge Rodríguez, Cilia Flores y toda su pandilla de malandros.

Ellos la tienen clara. Antes de perder ellos, prefieren que sean a ustedes a los que sus delincuentes uniformados terminen matando.

¿Por qué vamos a ser los venezolanos tan bobos en seguirlos perdonando? Ya son 19 años y nada más ha funcionado.

Lo digo sin el más mínimo arrepentimiento ni sentimiento de culpa: ¡Chamos! El uso de la violencia se justifica solo cuando los buenos quieren deshacerse de los malos.

 

Por: José Miguel

Origen: iF Revista Digital ¡Venezuela! Usar La Violencia Como Defensa No Tiene Nada De Malo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s