Ministerio argentino homenajeará al asesino Che Guevara en una estampilla postal

Nuevamente el Estado Argentino destinará fondos públicos para homenajear a Guevara (Twitter)
Nuevamente el Estado Argentino destinará fondos públicos para homenajear a Guevara (Twitter)

MARCELO DUCLOS

El Ministerio de Comunicaciones de la República Argentina, comandado por Oscar Aguad, anunció mediante la resolución 458 E/2017 que dedicará una estampilla postal a Ernesto “Che” Guevara, en conmemoración del 50 aniversario de su fallecimiento.

Aguad, que pertenece a la UCR (Unión Cívica Radical), aliada al partido PRO (Propuesta Republicana) de Mauricio Macri en el Frente Cambiemos, hasta el momento no había mostrado pertenencia al sector del Gobierno que buscó simpatizar con las imágenes tradicionales de la izquierda.

Recordemos que un espacio de la juventud partidaria había lanzado una remera —camiseta informal—  que mezclaba las imágenes del Che con las de Macri y la leyenda “Macri es revolución”. Y frente a esto,  el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Iván Petrella resaltó en una entrevista que “en Estados Unidos el PRO estaría a la izquierda del partido demócrata”.

La resolución en cuestión destaca que “en 1979 se creó la Comisión Nacional Asesora para la elaboración de los programas de emisión de sellos postales conmemorativos y/o extraordinarios, cuyo objeto fundamental es propender a la estructuración temática de un Plan de Emisiones de Sellos Postales que preserve los primordiales valores históricos que en los distintos campos de la actividad humana hacen a la esencia de la filatelia y los intereses de la comunidad”.

Más tarde el texto aclara el criterio de los modelos elegidos: “Entre todos los temas propuestos, se ha seleccionado un número limitado de ellos teniendo en cuenta fines del desarrollo científico y tecnológico, didácticos y culturales”.

De esta manera, entre el Bicentenario del Cruce de los Andes, el homenaje al fotógrafo asesinado José Luis Cabezas, el aniversario del Planetario Galileo Galilei, o el año de las energías renovables, aparece el ítem “50 años de la Muerte de Ernesto Che Guevara“.

Lea más:Las 10 frases del Che Guevara (no tan grandiosas)

“Las grandes naciones no recuerdan con un homenaje a quienes fueron magnicidas. En Argentina, durante un Gobierno que se dice de signo contrario al anterior y que dice representar al cambio, se homenajea a uno de los íconos de los más grandes corruptos y populistas de la región. Definitivamente me parece que es una medida que no suma nada y que abona al mito lleno de imprecisiones del Che Guevara”, destacó para PanAm Post Victoria Villarruel , del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas.

También en diálogo exclusivo con este medio, Agustín Laje, coautor del best seller “El libro negro de la nueva izquierda” manifestó su crítica a la iniciativa:

“La idolatría estatal al Che Guevara evidencia lo endeble del discurso de los Derechos Humanos que impera en la política actual: un discurso que discrimina a víctimas buenas y víctimas malas; a asesinos buenos y asesinos malos”.

Fuente: Boletín Oficial

Origen: Ministerio argentino homenajeará al asesino Che Guevara en una estampilla postal

Homenajear al “Carnicero de La Cabaña” ,que dirigia el pelotón de fusilamiento en Cuba ? primero retiran de la casa Rosada la imagen de
Guevara y Chavez y ahora le hacen un homenaje con una estampilla ?
Aguad debe reeler la historia ,si seguimos asi,podrian hacer tambien un homenaje a Gorriaran Merlo .
AB
Anuncios

13 comentarios en “Ministerio argentino homenajeará al asesino Che Guevara en una estampilla postal

  1. Y siguen los imbéciles populares en esta América Latina, no son capaces de hacer una estampilla con la imagen de Jesús, que va, ese héroe es de hace más de dos mil años atrás, el criminal del Che, es más reciente. Aunque no conozco mucho de la actual política argentina, quién estará asesorando a Macri.

    Le gusta a 1 persona

  2. ES UN GRAVE ERROR LA ELECCIÓN DE UN PSICÓPATA PARA SER HOMENAJEADO EN UN SELLO POSTAL.
    AGUAD NO DEBE ESTAR AL TANTO QUE HUBO UN FAVALORO, AL QUE AÚN SE LE DEBE UN HOMENAJE POR HABER SALVADO TANTAS VIDAS, Y NO POR HABER ASESINADO PERSONAS. ESTA LAMENTABLE ELECCIÓN, ES PRODUCTO DE LA IGNORANCIA O LA ESPECULACIÓN. PRESUPONE QUE EN LA ARGENTINA PREVALECE LA AMNESIA HISTÓRICA.

    Le gusta a 1 persona

      1. ESTOY DESILUSIONADA DE QUE MACRI Y TODO SU EQUIPO ESTEN DE ACUERDO EN ESTE HOMENAJE A UN ASESINO, Y ESPERO CON ALGUNA ILUSION DE QUE DESCARTEN ESTA MEDIDA POR QUE NO QUIERO NI SIQUIERA PENSAR QUE ENTONCES TODOS LOS QUE TIENEN EL PODER DE ANULAR SEMEJANTE OFENSA SEAN DIGNOS SUCESORES DE LA POLITICA DEL CHE GUEVARA Y MUESTREN A LA JUVENTUD ARGENTINA QUE ES BUENO IMITAR A QUIEN TRAICIONO A SU PATRIA
        LA CHOCHA10

        Me gusta

      2. Creo que es un error de desinformacion y comunicación.Si en forma inmediata quitaron los cuadros de Chavez y Guevara la primera semana de gobierno de MM y la opinión sostenida hacia la dictadura de Vzla se contradice si ahora harian un timbre postal ,con la imagen del carnicero de La Cabaña ,tengo la esperanza deque no se realice.

        Me gusta

      3. MUY BIEN PENSADO ADRI, EL DR. FAVALORO Y OTROS MEDICOS COMO EL DR. ARTURO ILLIA, ESCRITORES ENTRAÑABLES , Y OTROS ARGENTINOS MUY DIGNOS DE SER RECORDADOS POR SUS VIRTUDES CÍVICAS Y BUEN EJEMPLO A TODOS NOSOTROS, POR Y NO HABER SIDO APRECIADOS OPORTUNAMENTE EN SU JUSTA MEDIDA.
        LAMENTABLEMENTE LOS QUE TOMAN DECISIONES NO TIENEN LOS MISMOS VALORES QUE NOS GUÍAN A QUIENES AUNQUE DESCONFORMES, PODEMOS OPINAR SOBRE ESTO EN DEMOCRACIA

        Me gusta

  3. DEBO AGREGAR QUE ESTAS DECISIONES INSÓLITAS PRODUCEN UNA REPULSIÓN QUE LOS ARGENTINOS DE BIEN, O CUALQUIER PERSONA CON LA MÍNIMA INSTRUCCIÓN, SE DEBE SENTIR OFENDIDA, PORQUE NINGUNO DEBE QUERER VOLVER A ESA NEFASTA ÉPOCA DE HORROR Y VERGÜENZA QUE CULTIVARON ESTOS INHUMANOS CEREBROS.

    Le gusta a 1 persona

  4. Siempre dije que la Ley para el peronismo es La Arbitrariedad y la Corrupción.
    La Ley para los radicales es la Interpretación, vale decir ni Blanco ni Negro, siempre gris.
    Si el PRO quiere el CAMBIO para la Argentina debe anular este agravio a la Democracia, porque esta oveja negra llamado Che Guevara, fue un asesino que le lavó la cabeza Fidel Castro. Solo los imbéciles y pelagatos lo homenajean, pero atención que infectan a las mentes jóvenes que son las mas maleables, hasta que con los años adquieren razonamientos normales.

    Me gusta

  5. Los argentinos decentes no la podremos usar porque escupiremos del lado de la figura y no de la goma de pegar….Sigan así que pronto también desearemos que no vuelvan más tampoco ustedes….Poner a un asesino en nuestras estampillas es traición a la patria!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s