Polémica en el kirchnerismo por la descripción de un “enfrentamiento civil”

El periodista K Hernán Brienza y la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti dicen que ven una espiral de violencia alimentada por el Gobierno.

Polémica en el kirchnerismo por la descripción de un "enfrentamiento civil"

Gabriela Cerruti, dirigente de Nuevo Encuentro. Foto Emiliana Miguelez

Alejandro AlfieAlejandro Alfie

 

El periodista K Hernán Brienza y la dirigente sabbatellista Gabriela Cerruti realizaron polémicas declaraciones. Ambos alertaron sobre la espiral de violencia que creen ver en la sociedad argentina, alimentada por la represión del gobierno macrista, que pondría en riesgo al sistema democrático.

“Nuestro país está muy cerca de un enfrentamiento civil. Somos un país polarizado y fragmentado. La democracia tiene los días contados”, dijo Brienza en las redes sociales. Y agregó: “Ese enfrentamiento no tiene solución… más temprano que tarde vamos a algún tipo de violencia… una pena. Macri (…) profundiza la lógica amigo-enemigo… el odio es la forma de vinculación que nos iguala”.

Polémica en el kirchnerismo por la descripción de un "enfrentamiento civil"

El post de Facebook de Hernán Brienza

Acostumbrado a los escándalos, Brienza es uno de los periodistas preferidos de Cristina Fernández de Kirchner, a quien “entrevistó” en 2013 para la TV Pública cuando ella era Presidenta. Ex invitado habitual del programa 6-7-8, Brienza sostuvo en mayo del año pasado que “la corrupción democratiza de forma espeluznante a la política”. Ante la repulsa que generaron esos dichos, se retiró de la esfera pública. Pero ahora publicó un libro sobre Justo José de Urquiza y volvió a hacer insólitas afirmaciones.

En tanto, la dirigente K Gabriela Cerruti también publicó una nota donde asegura que “estamos yendo a un enfrentamiento civil”. La ex legisladora del partido Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, añadió: “Necesitan violencia porque sólo generando terror en la población pueden legitimar su permanencia en el gobierno para llevar adelante el proyecto económico de saqueo de nuestros recursos naturales, de destrucción de la Patria Grande como entidad histórica, de hambre y pobreza para millones y millones mientras los grupos poderosos se enriquecen con una codicia y avaricia que subvierte los mínimos valores de solidaridad y la condición humana”.

Estamos yendo a un enfrentamiento civil. El Presidente abre ese camino insultando a millones de argentinos y dejándolos fuera del sistema.08:48 – 2 Apr 2017

Las redes sociales se hicieron eco de las polémicas Cerruti y Brienza.

 

Origen: Polémica en el kirchnerismo por la descripción de un “enfrentamiento civil”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s