Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: LLEGAN A VENEZUELA LAS AVISPAS NEGRAS (Cuba)

Opositores denuncian que avistaron en un campamento en Los Teques, a 45 minutos de Caracas, a un grupo de cubanos,  Avispas Negras, recién llegados a Venezuela.
La agrupación es especialista en lucha urbana, cuerpo a cuerpo, en sabotaje, destrucción de negocios urbanos, e infiltraciones en marchas para destrozos que perjudiquen a opositores al règimen, según informes de una fuente fidedigna, con vínculos militares.
Las Avispas Negras llegaron a reforzar a los colectivos al servicio del gobierno de Nicolás Maduro.
Avispas Negras es el nombre con que son conocidas las fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, (FAR).
Su entrenamiento resulta ser muy específico para afrontar “una posible ofensiva a la isla”. Se crearon oficialmente a finales de la década de los 80’s , pero una década anterior, ya existían unidades de misión especial que actuaron como parte del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), denominadas “Tigres” y “Leones” en Angola, por lo que se considera que fue en el año 1977, cuando el MINFAR decidió tener sus propias fuerzas especiales, tras depender de las tropas especiales del Ministerio del Interior en la Batalla de Quifangondo, Angola, a finales de 1975.
La presencia de las Avispas Negras en Venezuela causa alarma a los dirigentes de la oposición que se han enterado de la llegada. El grupo se uniría en la lucha, con otros  miles de cubanos que ya se encuentran en la nación bolivariana, desde el gobierno de Hugo Chávez.

Origen: Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: LLEGAN A VENEZUELA LAS AVISPAS NEGRAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s