Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: MADURO, SU TOQUE DE DIANA Y LAS AVISPAS NEGRAS

Maduro anunció por cadena nacional que las cosas se pondrán rojas-rojitas para todo aquel que proteste en Venezuela y está llegando el 19 de abril.
Iniciando las nuevas medidas, ordenó toque de queda a partir del lunes, redoblando amenazas que no le “temblará el pulso” para “castigar férreamente” a los que se manifiesten en las calles.
Como muestra Maduro hizo público un video de una supuesta delación de un activista opositor preso, que acusa a diputados de su partido de pagar dinero para generar violencia en las protestas contra el gobierno.
En la grabación aparece Alejandro Sánchez, quien fue arrestado el viernes junto con su hermano gemelo, José, en medio de una protesta.
Según diputados del partido “Primero Justicia”, el joven fue torturado para que hiciera esas declaraciones falsas. Y señalan “A Alejandro lo colgaron de un brazo por 48 horas, le rociaron gasolina en la chaqueta y amenazaron con prenderle fuego “.
La denuncia ya fue hecha a las Naciones Unidas y la OEA.
El caso Padilla.
Venezuela le copia el sistema a Cuba, ya que este  “mea culpa” recuerda -guardando las proporciones- al caso del escritor cubano Eberto Padilla, quien fue obligado frente a las cámaras de televisión a retractarse de sus escritos, especialmente de su poemario Fuera de Juego.
Tras su detención y un confinamiento de 38 días, Padilla pronunció un histórico discurso, conocido como La Autocrítica, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Dijo: “Yo nunca me cansaré de agradecer a la Revolución Cubana la oportunidad que me ha brindado de dividir mi vida en dos: el que fui y el que seré”.
El exilio para el poeta comenzó en 1980, cuando el gobierno cubano le permitió a Padilla la salida del país a instancias del senador estadounidense Ted Kennedy.
El escritor nunca se repuso. A pesar del apoyo internaional a Padilla, su compañera, la poetisa Belkys Cuza Malé, dijo a la BBC que el poeta “estuvo muy enfermo espiritualmente… nunca se pudo reponer de aquellos terribles momentos”.
Las Avispas Negras.
Mientras tanto, opositores al régimen de Maduro denuncian que avistaron en un campamento en Los Teques, a 45 minutos de Caracas, a un grupo de cubanos, Avispas Negras, recién llegados a Venezuela.
La agrupación es especialista en lucha urbana, cuerpo a cuerpo, en sabotaje, destrucción de negocios urbanos, e infiltraciones en marchas para destrozos que perjudiquen a opositores al règimen, según informes de fuentes fidedignas, con vínculos militares.
Las Avispas Negras llegaron a reforzar a los colectivos al servicio del gobierno de Nicolás Maduro. Avispas Negras es el nombre con que son conocidas las fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, (FAR).
La presencia de las Avispas Negras en Venezuela causa alarma a los dirigentes de la oposición que se han enterado de la llegada. Temen que el grupo se unirá en la lucha, con otros miles de cubanos que ya se encuentran en la nación bolivariana, desde el gobierno de Hugo Chávez.
La semana.
El cierre de la semana Santa sirvió de desahogo a los venezolanos, quienes le prendieron fuego  a figuras del gobierno, en la clásica tradición religiosa de la ‘quema de Judas’ que se realiza cada Domingo de Resurrección.
Los próximos días se muestran decisivos en cuando a enfrentamientos ya que la nación bolivariana recordará el 19 de abril de 1810, fecha que marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.
La oposición anuncia para ese día la “la Madre de todas las marchas” contra el gobierno.
Por su parte el chavismo tiene previsto salir ese día masivamente a las calles de Caracas y otras ciudades.
Con las fuerzas del gobierno aleccionadas y preparadas, cualquiera cosa puede suceder.

Origen: Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: MADURO, SU TOQUE DE DIANA Y LAS AVISPAS NEGRAS

Anuncios

Un comentario en “Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: MADURO, SU TOQUE DE DIANA Y LAS AVISPAS NEGRAS

  1. Es realmente inimaginable que, en pleno siglo XXI, aún existan individuos crápulas y criminales contra su propio pueblo (a ejemplo de Maduro, Lula et caterva, etc.) escudados por detrás de la sangrienta y vergonzosa bandera de la hoz y el martillo.
    Es igualmente inimaginable que un individuo (como los ejemplos citados arriba) se vuelva contra su propia patria con la insana intención de destruirla, de secuestrarla para su propio beneficio, de tornarla rehén de una “ideología grotesca” que ya ha comprobado, desde hace largos años, su poder de destrucción apenas para desintegrar naciones enteras, paradójicamente bajo argumentos ostensivamente torpes, insustentables, que apenas sirven a un único señor: la gana enfermiza de poder personal, megalómano, alienado.
    Es, por fim, inimaginable que todo esto suceda ante el mirar vacío y ausente de organismos dichos “defensores de la salvaguardia de las naciones democráticas” – a ejemplo de la OEA, ONU, etc. – que apenas sirven como fuente de renta a pomposos señores y portentosas señoras, que para nada se prestan sino para posar ante la prensa, discursar con una prolijidad inocua y mentirosa, demostrar que son útiles, cuando en realidad no merecen siquiera el aire que respiran.
    Este escueto diseño es la verdadera “cara” de esos organismos, en qualquer parte del planeta. Verdaderas sanguijuelas de la sociedad idiotizada, humillada y resignada con su triste destino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s