Directivos de escuelas entregan las llaves de los establecimientos. La provincia está parada y Alicia ve el campo propicio para apurar el endeudamiento | OPI Santa Cruz

IMG_3605

Santa Cruz es un caos. Con esta frase se puede resumir la situación económica de quienes viven en la provincia y dependen del salario estatal. Se está rompiendo la cadena de pago y la tensión social sigue en escalda. Estamos a 24 de abril y aún no hay novedades del salario de marzo. En una medida inédita, Directivos de esceulas entregaron las llaes esta mañana. Alicia, en la coyuntura, pone acelerador a fondo al proyecto de endeudamiento que tanto le negó la oposición. El gobierno nacional mira y permite que el kirchnerismo se “cocine en su propia salsa”; el problema es que en la olla están más de 300 mil habitantes. (Por Rubén Lasagno)

Al gobierno provincial le queda cada vez menos margen para maniobrar, política y financieramente. Si no paga los salarios en tiempo y forma, la conflictividad no solo no se va a terminar, sino que ganará en escalada.

Hoy Santa Cruz amaneció virtualmente detenida. Los docentes, si bien tienen pendiente la realización del Congreso, llevan mandato por otras 120 horas más de paro y a ello se deben sumar los judiciales, ATE, médicos, viales, el sector salud en general y también comienzan a resurgir los municipales, ya que las comunas del interior, que no reciben las regalías, comienzan a demorar los salarios. Hay paros y machas planificadas para hoy y los días posteriores. Algunos gremios no descartan medidas sorpresivas como toma de edificios, cortes de rutas, etc.

En el sector docente, hay directivos de establecimientos que decidieron realizar una medida simbólica inédita en Santa Cruz: entregar la llave de las escuelas en la Dirección de Enseñanza Primaria.Esto se dio hace minutos tal como figura en nuestro registro fotográfico. El objeto es protestar por la falta de pago de salarios, pero también por todo lo que falta en la Educación, además de la actitud belicista del gobierno provincial, toda vez que descarga en los trabajadores la culpa de lo ocurrido, sin hacer autocrítica y pensar que este conflicto se genera en la falta de pago de los sueldos.

IMG_3604

A raíz de todo el problema que llega a su máximo nivel de tensión por la falta de respuesta salarial, la gobernadora repuso la propuesta de endeudamiento público y el gobierno ha aceitado los carriles con el macrismo, para que se facilite la colocación de un bono por 300 millones de dólares, como OPI informara la semana pasada, hecho que fue rechazado por la oposición, pues entienden que la gobernadora pretende tener aire antes de las elecciones de octubre y busca una vía de financiamiento político para las campañas tanto a nivel nacional como provincial. Para tal fin el Vicegobernador Pablo González, se encuentra instalado en Buenos Aires en la oficina de Frigerio, viendo cómo destraba los avales y pidiendo ayuda a como dé lugar; mientras, en Santa Cruz el gobierno le echa la culpa de todos los males a Macri.

En medio de esta coyuntura difícil, el gobierno, apoyado por la ex presidenta desde su vivienda en calle Mascarello, atizan la discusión desde las redes sociales con mensajes que recalientan aún más la situación político-social de la provincia. Culpan a todo el mundo por los dislates que ocasionaron en Santa Cruz el día sábado los manifestantes y más allá de que el periodista Daniel Malnatti le contestó en tono de broma a la presidenta refiriéndose a ella como “una conocida ex presidenta”, el ex gobernador Peralta le dirigió a CFK un mensaje burlesco en las redes sociales y en general nadie toma en serio el contraataque mediático del gobierno pretendiendo culpar a todos (menos a ellos) de la situación en la que han dejado a Santa Cruz, está claro que de parte de las autoridades no hay voluntad de diálogo y consenso, sino de enfrentamiento.En este momento y luego de la aparición de CFK en un vómo fue elideo “explicando” como fue el “ataque” a la residencia y denunciando a los “culpables”, se dice que en santa Cruz está “Alicia al gobierno y Cristina al poder”.

La incoherencia y contradicción del kirchnerismo llega a un punto tan ridículo que a nivel nacional apoyan el conflicto docente, lo valoran y lo alientan en la figura de Baradel y la carpa “itinerante” y en Santa Cruz repudian a los docentes, no les pagan y los combaten.

Otro hecho no menos importante y significativo es que la CETERA, cooptada por el kirchnerismo solo hizo una manifestación de repudio a los hechos del sábado, mientras que hasta el momento y aún ante el pedido expreso que hizo la ADOSAC, no ha convocado a un paro nacional en apoyo a los docentes de la provincia y en repudio a la represión que sufrió gente en la calle donde fueron heridas 4 personas entre ellas un reportero gráfico, la representante de los jubilados y dos trabajadores más. (Agencia OPI Santa Cruz)

Origen: Directivos de escuelas entregan las llaves de los establecimientos. La provincia está parada y Alicia ve el campo propicio para apurar el endeudamiento | OPI Santa Cruz

El kirchnerismo terminara donde comenzó en Santa Cruz .

AB

Anuncios

Un comentario en “Directivos de escuelas entregan las llaves de los establecimientos. La provincia está parada y Alicia ve el campo propicio para apurar el endeudamiento | OPI Santa Cruz

  1. La gobernadora Alicia Kirchner, no necesita pedir nuevos prestamos, ni menos aquellos que la Nación debe avalarlos.
    Ella tiene a mano y sin mayores trámites la fortuna de su cuñada y el finado hermano y otros tránsfugas de su secta como a López, Báez y muchos menos resonantes. Además los barriles y cuevas llenas de dólares enterrados en su provincia o algún departamento alquilado a un tercero en Puerto Madero o cualquier barrio o provincia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s