Corrupción K en la UBA: cargos “fantasma”, docentes que cobran sin dar clases y adoctrinamiento

glenn1

En el centro de la foto. El Decano de Sociales, Glenn Postolski, en la escuela itinerante de CTERA. Fuente: Twitter.

La materia Historia de los Medios a cargo de Mirta Varela (Ciencias de la Comunicación) no pudo iniciar normalmente el ciclo de clases de 2017 – que empezó hace 1 mes –  ya que la dirección de la carrera no le garantizó la estructura suficiente para funcionar. Historia de los Medios había sufrido la baja de varios docentes que siguen figurando como activos en la nómina del personal que compone la cátedra. Pero no van a dar clases, en algunos casos hace años. 

(ver nota http://www.periodismoypunto.com.ar/index.php/investigaciones/223-docentes-de-la-uba-denuncian-persecucion-por-autoridades-afines-al-kirchnerismo-vaciamiento-de-una-catedra-y-manejo-irregular-de-fondos-publicos).

Fuentes consultadas que trabajan  en la UBA aseguran que el manejo discrecional de sueldos -y fondos públicos-  funciona como un sistema de premios y castigos.  Castigo a quién no esté alineado a la conducción K y premio, por supuesto, a quién acate todo sin cuestionamiento.

Hace mucho que la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) fue colonizada por el kirchnerismo.  Su gestión no sabe responder a los conflictos – y delitos –  que denuncian docentes y estudiantes. El Director de Cs. de la Comunicación, Diego de Charras, se pasea por los actos kirchneristas de “resistencia” y se lo puede ver en fotografías con los ex-funcionarios icónicos del gobierno pasado. Por su parte, el Decano  Glenn Postolski se muestra en la escuela “itinerante” armada por CTERA, en medio del conflicto docente con el macrismo. No son datos negativos en sí mismos. Pero cuando la militancia mal interpretada se transforma en el látigo ideológico que persigue a quién piensa distinto, y más grave aún en una casa de estudios tan prestigiosa como la UBA, se empieza a divisar un gran problema que afecta a la educación y a la libertad de pensamiento, fundamentales en la democracia.

Leer nota completa

Origen: Corrupción K en la UBA: cargos “fantasma”, docentes que cobran sin dar clases y adoctrinamiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s