Un Gran Plantón Nacional contra Maduro acaba con la vida de tres personas en Venezuela 

El objetivo era tomar durante todo el día la arteria principal de cada uno de los estados en los que se divide administrativamente el país.

Un hombre participa en una manifestación contra el Gobierno venezolano en Caracas/EFE.

La oposición venezolana ha tomado este lunes las principales localidades de los 24 estados del país en una nueva protesta contra el presidente del país, Nicolás Maduro, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para reivindicar la restauración del orden constitucional.

En Caracas, la cita ha tenido lugar en la autopista Francisco Fajardo, donde los simpatizantes opositores realizaban diversas actividades desde la mañana con la intención de mantener la acción “de resistencia” durante toda la jornada, según ha informado Europa Press.

Los participantes han levantado carpas y han recurrido a cánticos y libros para pasar el tiempo. Otros descansaron despreocupadamente en el asfalto como si estuvieran tomando el sol. Los opositores llevaron consigo agua y alimentos para poder aguantar durante la jornada.

El objetivo era tomar durante todo el día la arteria principal de cada uno de los estados en los que se divide administrativamente el país.

Un joven manifestante: “No más balas, no más muertos, en cada rincón de mi país, de tu nación, que se llama Venezuela. Solo quiero trabajar para poder progresar”

“No más balas, no más muertos, en cada rincón de mi país, de tu nación, que se llama Venezuela. Solo quiero trabajar para poder progresar”, ha cantado uno de los jóvenes participantes en la protesta de Caracas, según ha recogido la prensa venezolana. Cerca, un grupo de jóvenes amontonaba ramas que habían traído para dificultar una posible intervención policial.

Protestas en el interior

Las protestas se han reproducido así en las principales ciudades del país con algunos incidentes como la refriega que se ha producido en el estado de Delta Amacuro, donde un grupo de simpatizantes de Maduro y otro opositor se han enfrentado a golpes.

El hecho fue denunciado por la diputada en la Asamblea Nacional Larissa González, quien responsabilizó de los sucesos a Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro.

“Denuncio que Lizeta y Loa Tamaronis promueven la violencia entre los deltanos y obligaron a los trabajadores públicos a salir a amedrentar (…). ¡Cobardes! Oficialistas dirigidos por la roba beca de Tamaronis nos agreden en el Gran Plantón Nacional en Delta Amacuro ¡No tenemos miedo!”, ha apuntado González a través de Twitter.

La Guardia Nacional Bolivariana ha intervenido en otros puntos para disolver las concentraciones, como en Valencia, estado de Carabobo, o en Nueva Esparta. En ambos casos emplearon gases lacrimógenos, lo que no ha impedido que se mantenga la protesta, según ha informado el diario venezolano El Universal. También ha habido concentraciones en Aragua, Miranda, Barquisimeto, Apure, Táchira, Vargas, Barinas, Mérida, Bolívar, Sucre, Zulia y Trujillo.

Balance de muertos

Venezuela ha vivido una nueva jornada de violencia este lunes en el marco del Gran Plantón Nacional que ha acabado con la vida de tres personas.

Daniel Infante herido de bala en la ciudad de Merida ha sido el tercer muerto, según ha anunciado la televisión estatal VTV.

Antes de Infantes ha fallecido Jesús Sulbarán, estudiante de Criminología y funcionario de la gobernación de Mérida, quien recibió un disparo de arma de fuego en el tórax. En este contexto, ha perdido la vida otro manifestante que estaba protestando en Barinas.

De esta manera, ya son 24 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil, según ha indicado Infobae.

Origen: Un Gran Plantón Nacional contra Maduro acaba con la vida de tres personas en Venezuela – Actuall

Anuncios

Un comentario en “Un Gran Plantón Nacional contra Maduro acaba con la vida de tres personas en Venezuela 

  1. Increible ver al Pueblo venezolano levantarse…Esto no justifica la violencia..pero tampoco que la gente muera de hambre(eso es violencia tambien).Maduro dice que estos grupos son violentos…pero lo que hace maduro tambien es violencia..Opino? que es defensa personal..E ser humano es atacado? y se defiende como puede

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s