Cíclicamente, aparecen los muertos vivos | OPI Santa Cruz

La renovación y el cambio en marcha: Sergio Acevedo “el premio” que pelean por llevarse Costa y Massa

Es una costumbre de los medios nacionales. Cuando hay problemas en Santa Cruz comienzan a llamar a quienes tienen más para explicar que para opinar. Los ex gobernadores de la provincia guardan un gran secreto. Pero, lamentablemente, por desconocimiento o necesidad, nadie les pregunta lo que saben, sino lo que opinan. Sin embargo, muerto Néstor, es la gente que más sabe de lo que pasó en Santa Cruz con los fondos en el exterior y la génesis de esta debacle que vivimos hoy, de la que ellos fueron parte. (Por Rubén Lasagno)

En reiteradas oportunidades recibimos solicitudes de contacto, por parte de periodistas nacionales, sobre Sergio Acevedo, Eduardo Arnold, Daniel Peralta, Carlos Sancho y hasta el propio Icazuriaga. De todos ellos solo dos son los más mediáticos: Acevedo y Arnold.

Más allá de no contar con esos contactos personales porque no son materia de consulta por nuestra parte, la crítica que hacemos en estos casos es que puntualmente esta gente solo habla de la coyuntura y tamiza convenientemente la historia para no pisarse la cola.

Arnold y Acevedo, quienes de manera recurrente son consultados por la situación de la provincia, hacen un honroso silencio cuando se trata de explicarle a la gente cómo nació el desfinanciamiento de Santa Cruz, en épocas de Néstor Kirchner, cuando ellos eran parte del proceso político.

El truncadense, por ejemplo cuando habla de su renuncia dice lo que le conviene, como tampoco menciona el tiempo que pasó al frente de la SIDE, cuando fue el artífice de la manipulación de fondos y poder que por aquellos años ostentaba el entonces presidente.

Son partes indivisibles del mismo proceso y tanto Acevedo como Arnold, como Peralta y Sancho, tienen más para explicar que para opinar. Ellos, conocen pormenorizadamente el turbio manejo que el kirchnerismo hizo de los famosos “Fondos de Santa Cruz”, pero callan cuidadosamente. El ocultamiento es tan obvio que por vergüenza muchos de ellos debieran llamarse a silencio.

Hoy vemos (una vez más) que Sergio Acevedo sale por Clarín manifestando opiniones sobre la actual coyuntura política de la provincia y habla de “debilidad política” de la gobernadora, de un “cuadro social y económico complejo” y remarca que “no hay una organización política que lo sustente”.

El ex gobernador, quien además del silencio sobre los fondos de Santa Cruz y el manejo de los fondos reservados de la SIDE, nunca explicó sinceramente los motivos de su renuncia forzada por el propio “Gran Néstor”, dijo en Clarín que la provincia se encuentra “sin servicio educativo, con problemas en el servicio de salud sanitario, sin servicio judicial, la obra pública paralizada” y que todo está agravado “por el problema de financiamiento que tiene la provincia, que es por su estructura de gasto: paga entre 70 mil y 80 mil sueldos de empleados públicos municipales y provinciales y no hay manera de afrontar ese gasto”.

Nos preguntamos qué era mejor en el 2006 cuando Acevedo gobernaba?. Yo recuerdo como si lo estuviera viendo, cuando por Canal 9 de la provincia, el gobernador, jaqueado por un paro general que incluía hasta la policía, daba clases de repostería para explicar la finitud de sus recursos con los que contaba, señalando que “si tenemos una torta de la que comemos tres personas y llegan 7 más, para comer 10 personas las porciones serán mucho más chicas” y con eso explicaba que el sobredimensionamiento de la planta de personal del Estado provincial, le impedía otorgar un aumento de sueldo a los distintos sectores y ya hablaba de no generar “islas salariales”.

Sin embargo Acevedo habló de la “pésima administración de los recursos y fue más allá al criticar “Me parece que decir ‘yo no tengo nada que ver en esto’ no creo que esté justificado”, dijo, criticando la actitud que tiene hoy la gobernadora, como si él hubiera asumido ante más de 65% de los votantes que lo pusieron en la gobernación, alguna responsabilidad por lo sucedido entonces y más aún las verdaderas causales de su renuncia.

Patético y más aún, cuando se piensa que un hombre como Acevedo está siendo considerado por parte de la oposición política de Santa Cruz como una alternativa probable, de quien no ponemos en duda su honorabilidad ni su decencia, pero si su absoluta parcialidad cuando habla de kirchnerismo y el silencio sepulcral que hace sobre los verdadero motivos que explicarían concretamente, por qué Santa Cruz vive hoy el final de un proceso cuya génesis él ayudó a modelar al lado de Néstor y Cristina.

Ahora falta que aparezca Eduardo Arnold y tenemos “cartón lleno”. “El regreso de los muertos vivos” fue una comedia de terror nacida en 1985 de la mano del director Dan O’Bannon; la remake cílicamente la vivimos en Argentina y particularmente en Santa Cruz cuando hay conflictos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Origen: Cíclicamente, aparecen los muertos vivos | OPI Santa Cruz

Anuncios

Un comentario en “Cíclicamente, aparecen los muertos vivos | OPI Santa Cruz

  1. Los Sants Cruceños shora deben tomar el veneno que enjendraron. Ahors piden el antidoto que no hay que darles por perversos cuando votaron a esta familia Kirchiner y sus adlateres delincuentes. A trabajar vagos que riquezas no les faltan.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s