Tal cual… tienen coronita | OPI Santa Cruz

Bonadio: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo"

No se qué nos pasa a los argentinos. Estamos inmersos en todo tipo de crisis, de manera excluyente en la moral y política y aún así, el sector de la justicia que parecía enderezarse, demuestra las flaquezas, hace concesiones de manera selectiva y nos demuestra, una vez más, que somos incorregibles. La justicia es injusta si no es justa. Este juego de palabras que parece un contrasentido, tienen que ver con los malos ejemplos que recibimos de quienes tienen el deber de cambiar el paradigma del poder.(Por Rubén lasagno)

Cristina Kirchner y su hija Florencia, han recibido la autorización del Juez Claudio Bonadío para viajar por Europa y como única condición el magistrado “inocentemente” le ha pedido una caución de 150 mil pesos a la ex presidenta, alegando en su Resolución que esa fianza seguramente impedirá que CFK quiera fugarse para no perder el dinero (¿?).

Me voy a permitir una digresión y resignar mis modales educados: Bonadío y el fiscal nos toman por boludos. Está más que clara la excusa estúpida estampada en un papel por el juez de la servilleta menemista y el liberador de los secretarios de Cristina, al solo efecto de darle “aire” a la ex mandataria y facilitarle “un permitido” que podría ser el preludio a un pedido de asilo en algún país amigo, tras la figura del “perseguido político”.

Si esto pasara, espero que Bonadío y el Fiscal tengan la decencia, la honorabilidad y la grandeza de renunciar a sus cargos, ponerse a disposición del Consejo de la Magistratura, no se les permita jubilarse, se les suspenda la matrícula, se les inicie un Jury y los sentencien por incompetentes y cómplices.

Lo que voy a decir no es en defensa de nadie, más bien es en contra de todos. Nicolás Traut, un delincuente que hackeó las cuentas del municipio de 25 de Mayo (Bs As) y se quedó con más de 3 millones de pesos tras la investigación de la Policía Federal Argentina a pedido del fiscal Juan Ignacio Bidone, titular de la Unidad Funcional de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Mercedes, fue allanado en su casa, encontrado Jefe de una Asociación ilícita y detenido inmediatamente.

Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia y varios personajes más, se han robado el país. Han sido encontrados responsables primarios y jefes de una asociación ilícita armada para quedarse con los dineros públicos, con miles de agravantes, como el de haberse aprovechado del poder político que ostentaban y la defraudación al Estado nacional y sin embargo, no solo no están detenidos, Bonadío le extiende alegremente una autorización para vacacionar en Europa.

Como si esto fuera poco, ayer en Animales Sueltos, demostraron que contrariamente a lo que dijo CFK, no va a disertar a la Universidad de Oxford, sino a una organización que no tiene nada que ver con la universidad reconocida mundialmente. Es un centro de debate de ideas, una especie de “club de amigos”, que se llama “Oxford Union” (porque está en Oxford, claro).

La invitación que mostraron anoche da la sensación que no fue escrita por el presidente de esa organización, sino por un argentino obsecuente como Parrilli. Cabría la posibilidad (anoche se deslizó en el programa de Fantino) que la nota sea trucha, hecho que se alentó con la ausencia de CFK como “disertante” en el programa que tiene en la web “Oxford Union”. La periodista Manguel, anoche estaba recibiendo información de que se iba a revisar el dato y eso podría decidir la rectificación de la medida.

Uno se pregunta a esta altura de los acontecimientos si un juez puede ser tan confiado con alguien que hace de la mentira y la corrupción, la truchada y el delito un medio de subsistencia, como para permitirle viajar por el mundo donde la asociación ilícita que lidera podría tener sus cuentas bancarias y hay otro juez que encarcela a un tipo que si bien cometió un delito, si medimos la intensidad y la gravedad de uno y otro imputado, no hay relación; si lo ponemos proporcionalmente, Cristina y su familia deberían estar recluidos e incomunicados por varios años, no sueltos y gozando de los privilegios que les da el poder.

Otros dos que tienen coronita, son Lázaro Báez y Cristóbal López. En el primer caso el Juez Casanello sigue sin encontrar las pruebas necesarias para llevarlo a juicio y Báez está buscando todas las artimañas posibles para que lo devuelvan a su Chacra 39 en Río Gallegos. ¿Lo logrará? ¿Por qué no?. Es solo cuestión de tiempo. Sus abogados confían que el juez tortuga, devenido en caracol por la evidente desaceleración que sufrió, cumplido los dos años y por “razones de salud”, acercamiento familiar o cualquier excusa que esté a su manos, le permita al testaferro K afincarse en su casa y de allí manejar los negocios que no le fueron afectados y gozar de los dineros mal habidos.

Lo de Cristóbal López, batió inclusive todos los records. Después de defraudar al Estado nacional en 8 mil millones de pesos con los combustibles y 350 millones por evasión previsional, no solo no ha ido preso, sino que el gobierno nacional armó un blanqueo en la AFIP a la medida del zar del juego y tomo a su empresa CPC para construir caminos, volviendo a dejar en manos de Cristóbal López los dineros públicos de los argentinos.

Usted, yo, cualquier ciudadano que evade 5 mil pesos, no paga la AFIP o libra un cheque sin fondos, es pasible de los peores desastres. Lo inhiben, le cierran las cuentas en los bancos, le suspenden el CUIL/CUIT, no puede operar, vender, comprar ni trabajar, se inician causas, traban embargos y hasta puede ir preso por defraudación, sin ninguna posibilidad de esquivar el peso de la ley y todos los códigos existentes. Todos estos que hemos nombrado, dejando afuera a otros cientos de beneficiados por esta justicia a la carta, gozan de privilegios no aplicables a lo mortales.

Así estamos en Argentina. Algunos nacen estrellas y otros estrellados. Algunos, ante la justicia son justiciables y otros, tienen coronita y demasiado grandes para mi gusto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Origen: Tal cual… tienen coronita | OPI Santa Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s