Los empleos ficticios de Le Pen costaron 5 millones de euros a la Unión Europea

Le Pen pagó con dinero público europeo a asistentes que trabajaban para Frente Nacional

le pen

Cinco millones de euros. A esa cifra asciende lo que costaron los supuestos empleos ficticios de la candidata a la presidencia francesa Marine Le Pen a las arcas públicas europeas, según el Parlamento Europeo.

La candidata a la presidencia francesa gastó supuestamente dinero procedente de la Unión Europea en asesores parlamentarios, para tratar temas relacionados con política comunitaria, y guardaspaldas aunque en realidad todos trabajaban para su partido el Frente Nacional. Un hecho que se estuvo produciendo desde 2012 hasta principios de 2017.

En este sentido, la Eurocámara cree que Le Pen utilizó los fondos europeos para pagar a su asistenta parlamentaria, Catherine Griset, y su guardaespaldas, Thierry Legier, cuando estaban realizando funciones para el partido. Ambos fueron interrogados pero solo Legier fue acusado de encubrimiento. Además, hay otros 16 eurodiputados que desviaron fondos públicos para la creación de falsos empleos de asistentes, según informa Euronews.

Las acusaciones de Le Pen desencadenaron una investigación, que a pocos días de las elecciones presidenciales ha dado a conocer el verdadero gasto que ha supuesto la candidata ultraderechista a Europa. En un principio, el coste del escándalo estaba estimado por 1,9 millones de euros, pero ahora la cifra aumenta hasta cinco millones de euros.

A principios del mes de abril, la justicia europea solicitó levantar la inmunidad parlamentaria a Le Pen , que le había permitido negarse a acudir a las convocatorias de los jueces durante la campaña electoral. Este miércoles se inició el proceso por el cual no tendrá el privilegio parlamentario, algo que ya ha sufrido en otra ocasión cuando Le Pen publicó en su Twitter fotografías sobre las atrocidades de Estado Islámico.

En otra ocasión, el Parlamento Europeo sancionó a Le Pen por estar vinculada con el fraude que supuestamente llevó a cabo su partido de casi 340.000 euros de los fondos de la UE durante la legislatura 2011-2012. Aún así, estos hechos, parecen haber tenido poco impacto en las encuestas por la carrera al Elíseo.

Origen: Los empleos ficticios de Le Pen costaron 5 millones de euros a la Unión Europea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s