Almagro: Retiro de Venezuela de OEA no da carta blanca para consolidarse como dictadura

Luis Almagro, secretario general de la OEA (Foto Efe)

Almagro señaló que el hecho de que la OEA haya recibido la nota de retiro por parte de Venezuela no da carta blanca al régimen para consolidarse como una dictadura. (Foto Efe)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro se pronunció la noche de este lunes ante la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro de convocar a una Constituyente “comunal”.

“El hecho de haber presentado una nota de retiro de la OEA, no le da carta blanca al régimen para consolidarse como una dictadura. Tanto los países como el secretario general velarán por que ello no suceda”, dijo en un video que compartió en redes sociales.

A su juicio cada venezolano que sale a protestar es un símbolo para el continente entero. “Es la hora de que los derechos del pueblo sean restituidos, el continente pide que el país retorne a la democracia”, añadió más adelante.

Insistió en que la salida del sistema no es la solución a los problemas del país. “El cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana si es la solución”, sostuvo.

Aclaró que la OEA “no es hoy parte del problema de Venezuela” y que “por el contrario, el cumplimiento de la Cosntitución y de la CDI, es en realidad la solución”.

Indicó que “no se puede hablar de soberanía sin la participación del pueblo” y que no se puede mencionar independencia “si no es el pueblo quien la construye”.

Leer nota completa

Origen: Almagro: Retiro de Venezuela de OEA no da carta blanca para consolidarse como dictadura

Cuba fue echada de la OEA en 1962 y el regimen comunista de los Castro siguio hasta ahora ,nada cambio.

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s