¿Contra-Ilustración del siglo XXI? La nueva filosofía cultural de la política estadounidense-José Azel

(DicenPunto)
Estados Unidos se fundó bajo la filosofía del siglo 18 de la Ilustración o Edad de la Razón, que abarcaba un conjunto de ideas estableciendo la razón como fuente primaria de autoridad y legitimidad. (DicenPunto)

La filosofía cultural de una nación determina su reacción a los retos que enfrenta. Los cursos de acciones políticas que una nación elige fluyen de las ideas dominantes que sostiene, lo que significa que la relación entre filosofía y políticas es directa y práctica.

Estados Unidos se fundó bajo la filosofía del siglo 18 de la Ilustración o Edad de la Razón, que abarcaba un conjunto de ideas estableciendo la razón como fuente primaria de autoridad y legitimidad. Esas ideas fijaron el rumbo de las revoluciones políticas de los siglos 18 y 19 que concentraron el objetivo del Gobierno en la protección de los derechos individuales.

Origen: ¿Contra-Ilustración del siglo XXI? La nueva filosofía cultural de la política estadounidense

Anuncios

Un comentario en “¿Contra-Ilustración del siglo XXI? La nueva filosofía cultural de la política estadounidense-José Azel

  1. Interesante el concepto pero tambien veo el libertario poco a poco reemplazando la izquierda y derecha en EEUU. Al mismo tiempo vemos los distintos grupos etnicos y estados reafirmando su creencias y soberania en presencia de un estado ominpotente. Estas dos corrientes son de la minoria pues la mayoria en EEUU estan preocupados por la vida cotidiana de buscar comida, ropa, y entretenerse. Eso incluyendo los deportes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s