Adoradores e Idólatras de hombres

Por Carlos Vilchez Navamuel

Las palabras adorar e idolatrar van de la mano, una visita al diccionario de la Real Academia Española, DRAE, nos permite entender mejor esto que queremos comentar, veamos: sobre adorar la RAE nos da varias acepciones; cosas Amar con extremo. Gustar de algo extremadamente. orar (dirigirse a una divinidad). Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar en alguien, en algo. Mientras que de la palabra idolatría, explica su significado y en su primera acepción dice: Adorar ídolos. Amar o admirar con exaltación a alguien o algo.

Curiosamente este diccionario sobre la palabra adorar en su segunda acepción dice: Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberlo elegido en señal de reconocerlo como legítimo sucesor de san Pedro. Lo que nos resulta algo verdaderamente insólito, allá cada quién con sus creencias, pero en nuestra mente no nos cabe idolatrar o adorar a ningún dios o extraterrestre, mucho menos a otros hombres. Podemos admirarlos, respetarlos, pero de allí a reverenciarlos o postrarnos cual si fueran diferentes a nosotros no lo comprendemos.

Desde el principio de los tiempos, el hombre en su ignorancia buscó explicaciones a lo que no entendía y aprendió a adorar e idolatrar toda clase de cosas que no comprendían, de esta forma el trueno, la lluvia o un volcán activo lo convertían en un dios y para que se calmara hacían sacrificios humanos, de la misma forma cuando fueron más observadores convirtieron a los astros en dioses y si aparecían cosas en el cielo que tampoco  entendían como los cometas o luces extrañas que se desplazaban por el aire como los vimanas o pushpakas (OVNIS ahora), o misteriosos seres que bajaban del “cielo” les llamaron dioses, ángeles y diablos a los que idolatraron.

Origen: Adoradores e Idólatras de hombres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s