Comenzó a rodar, con la abstención del FPV, un proyecto para cambiarle el nombre a la calle Néstor Kirchner | OPI Santa Cruz

El edificio donde funciona Concejo Deliberante de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La decisión de solicitarle a los concejales de Río Gallegos, quitar el nombre de la hoy Avenida Presidente Néstor Kirchner (ex calle Roca), fue de la Asamblea Abierta Multisectorial, que ayer en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad se dio cita para presionar a los ediles respecto del cambio de nomenclatura a la calle principal de esta capital. Los concejales radicales votaron afirmativamente incluirlo en el temario y los tres del FPV se abstuvieron. Los asambleístas insistirán ahora con un Proyecto de Ordenanza.

El 2 de mayo la Asamblea Abierta multisectorial, integrada por dirigentes sindicales, padres autoconvocados y diversos sectores y actores sociales, que surgieron como manifestación popular para organizar reclamos y exigir derechos bajo el lema “Por la Educación, la Salud, la Justicia y los Salarios”, decidió un listado de aproximadamente 7 a 10 acciones a realizar en esta semana y una de ellas era solicitarle formalmente a los concejales de Río Gallegos, el retiro del nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner” a la ex calle Julio Argentino Roca.

Entre la diversidad de fundamentos que motivaron el pedido, estaba, especialmente mencionado, que la actual situación de la provincia es producto de la matriz política fundada por el fallecido ex presidente, el conocimiento general que se tiene a través de los actos de corrupción judicializados, de que Néstor Kirchner fue el impulsor de un modelo prebendario, de exclusión, corrupto, que facilitó negocios y quebró, junto a otros actores de su gobierno y posteriormente con CFK, a la provincia de Santa Cruz.

Por este motivo y no otro, es que los asambleístas decidieron pedir que se retire el nombre de Néstor Kirchner a la calle Roca, hecho que además fue impuesto de manera fraudulenta, mediando ardides políticos de los ediles y funcionarios municipales de entonces, entre los que estaba el actual intendente Ing Roberto Giubetich.

Ayer un nutrido grupo de integrantes de la Asamblea Abierta se hicieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante, pidieron la palabra, leyeron el petitorio aprobado el día 2 de abril y puntualmente solicitaron que el nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, con el que fue rebautizada la calle Roca, se quite del nomenclador de la ciudad y le coloque “Avenida de los Trabajadores”.

Los concejales del Frente para la Victoria, se mostraron en desacuerdo, bajo algunas burlas que provenían de la gente que estaba allí y a la hora de votar para integrar al temario el proyecto de resolución, el bloque integrado por Eloy Echazú, Osvaldo Scippo y Martín Medvedovsky se abstuvo, mientras que votaron afirmativamente los Radicales Juan Manuel Kigma, Fabián Leguizamón y Daniel Roquel.

Inmediatamente los integrantes de la Asamblea Abierta, indicaron que contribuirán a la confección de un “Proyecto de Ordenanza” con el objeto de cambiar el nombre de Néstor Kirchner por Av. De los Trabajadores y se harán presentes en todas las sesiones donde el mismo necesite apoyo para que sea tratado y aprobado por los concejales de la ciudad.

Otro hecho que mereció repudio y enojo de los presentes en el recinto, fue el voto negativo del bloque del FPV al proyecto de resolución presentado por el bloque de la UCR, repudiando la agresión sufrida por periodistas y personas que protestaban frente a la residencia oficial. Los ediles del oficialismo provincial le dieron la espalda a la iniciativa y no se sumaron al proyecto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Origen: Comenzó a rodar, con la abstención del FPV, un proyecto para cambiarle el nombre a la calle Néstor Kirchner | OPI Santa Cruz

Me parece un gran avance ,comenzar a cambiar los nombres ,harta de Perón ,Eva y Kirchner !

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s