Argentina detecta el ingreso de 200 vuelos ilegales a su país | EL DEBER

Las naves provienen de Bolivia y Paraguay. El martes una avioneta fue detectada y regresó a suelo boliviano

 

Aviones caza siguieron a la nave boliviana que ingresó ilegalmente

Dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina persiguieron a una avioneta que volaba a unos 70 kilómetros de la ciudad santiagueña de Monte Quemado sin plan de vuelo. La nave logró escapar a Bolivia, informó ayer el diario Clarín de Buenos Aires.

Las autoridades argentinas presumen que este era uno de los más de 200 vuelos ilegales sospechosos de transportar drogas que fueron detectados en lo que va del año en la frontera norte del país, considerada la principal entrada de ingreso de estupefacientes que provienen de Bolivia y Paraguay, reseña Clarín.
Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, “en el primer cuatrimestre de 2017 fueron detectados más de 200 vuelos sospechosos, tres veces más que en el mismo período del año pasado”.
La información se conoció luego de que ayer se precisara que el martes dos aviones Pampa interceptaron a una avioneta de matrícula boliviana que había ingresado ilegalmente a Argentina.

El operativo
La avioneta fue detectada por el radar ubicado en Las Lomitas, Formosa, cuando estaba a 70 kilómetros al este de Monte Quemado, en Santiago del Estero. “Luego de que se comprobara que el piloto no contaba con plan de vuelo, fue declarado como un vuelo de Tránsito Aéreo Irregular y se activó el protocolo correspondiente para interceptarlo”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Los pilotos de la avioneta desobedecieron las órdenes y cruzaron la frontera a Bolivia.

Origen: Argentina detecta el ingreso de 200 vuelos ilegales a su país | EL DEBER

Anuncios

Un comentario en “Argentina detecta el ingreso de 200 vuelos ilegales a su país | EL DEBER

  1. Me cuesta creer que en la década del 50/60 la Argentina estaba a la cabeza de la defensa con el empleo de radares, mientras que después nuestro país políticamente abandonó la instalación de radares en todo el territorio, desperdiciando numerosos y bien preparados técnicos argentinos . Lo digo con conocimiento de causa pues siendo un especialista en comunicaciones, tuve la oportunidad de hacer un pos grado durante dos años en G.I.V.A. (Grupo de Instrucción y Vigilancia Aérea, perteneciente a la FF.AA.) en la localidad de Merlo Pcia. de Bs.As. Los profesores e instructores eran de excelencia algunos educados en Inglaterra. De ellos guardo un inmenso y grato recuerdo por su labor y exigencia, siempre me destaque en dar lo mejor tanto en la teoría como en la práctica, calificado como el más antiguo de la especialidad, tanto en comunicaciones como en ese pos grado. En 1959/61 entre otros se me responsabilizó en la recepción en Europa de radares y sistemas de tiro para la defensa antiaérea de nuestro Ejercito Argentino.
    Luego se fundó el C.I.R.D.T. (Centro de Radares y Directores de Tiro) ese departamento fue fundado por el Tte. Coronel Cesar García del arma de artillería y egresado de la Escuela Superior Técnica del Ejercito Argentino.
    Luego de décadas de decadencia se está poniendo énfasis en radarizar el territorio.
    En una conferencia hace más de veinticinco años un filósofo que en este momento no recuerdo su nombre, dijo que la Argentina pierde la oportunidad de crecer cada diez años, yo digo que la pierde cada segundo. Esperamos que con el Cambio de mentalidad, podamos crecer sin pausas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s