Marcha provincial a puro ruido y reclamo | OPI Santa Cruz

Marcha provincial a puro ruido y reclamo

Se llevó a cabo la cuarta marcha provincial multisectorial que se decidió el día lunes 8 en Asamblea Abierta frente a la casa de gobierno. Más de cuatro cuadras de trabajadores, vecinos, padres, alumnos y jubilados hicieron el recorrido de rigor y terminaron frente al palacio gubernamental, donde realizaron todos los reclamos y se leyó un texto en alusión, precisamente, al cambio de metodología en la movilización: de las antorchas a las cacerolas.

Bajo una temperatura realmente baja (3ºC) se llevó a cabo, a partir de las 19:30 la movilización provincial multisectorial, bajo la consigna de “hacer ruido”, una forma de aludir, señalaron sus organizadores, a la sordera del gobierno y los diputados, que no trabajan para sacar a Santa Cruz de la crisis.

La concentración se hizo en la tradicional esquina de Roca y San Martín, de allí una multitud que se extendió por más de 4 cuadras, caminó hasta donde se encuentra instalada la carpa de Judiciales, frente al STJ, posteriormente se desplazaron hasta el Ministerio de Economía, la legislatura provincial y de allí a casa de gobierno.

Marcha provincial a puro ruido y reclamo

Como las últimas tres marchas, ésta contó con manifestaciones de todo tipo, cánticos, muchos insultos hacia el gobierno y los funcionarios, pancartas, carteles de todo tipo y color, algunos pidiendo la renuncia de la gobernadora y otros aludiendo a la falta de gestión y a la corrupción kirchnerista.

A diferencia de las otras tres marchas donde los manifestantes portaban antorchas, en esta oportunidad se llamó a llevar cacerolas o tarros, algo que pudieran hacer sonar y por el motivo, se la denominó “La marcha del ruido”.

Finalmente se procedió a leer un texto, cuyo contenido se transcribe a continuación:

 

ESTA ES UNA MARCHA CON RUIDO A PUEBLO

Seguimos en la calle, esta vez la luz ha sido suplantada por el ruido y este hermoso y enorme ruido que el pueblo de Santa Cruz hace hoy en esta multitudinaria marcha provincial, es para despertar al gobierno de la provincia; para que los diputados vayan a trabajar y busquen los caminos para sacarnos de esta crisis y ojalá tanto ruido también llegue al gobierno nacional, para que entiendan de una vez por todas, que en este lejano rincón de la patria, algo más de 300 mil almas esperamos que dejen de usarnos en sus discursos políticos y apliquen políticas sociales y ayudas colectivas, que nos ayuden a salir adelante. Pero queremos que ayuden al pueblo, no a las transas políticas y a las cajas oscuras del gobierno de Alicia Kirchner.

No queremos hacer un ruido estridente, queremos que sea ENSORDECEDOR. Porque esta acción que emprendemos hoy, claramente pacífica pero firmemente decidida, tiene como objeto conmover el corazón de algún político de turno, que se digne a considerarnos a los santacruceños como personas con derechos y no como ciudadanos de segunda 

Estamos nuevamente reunidos frente a esta casa que la gobernadora dijo en su discurso de asunción que “era de todos nosotros” y que tendría “las puertas abiertas”, pero está claro que aún siendo “propietarios”, nuestros “inquilinos” nos han desalojado y lo que es peor: ellos mismos han cerrado las puertas, han tirado las llaves y abandonado la casa, porque no tienen respuestas para darnos.

Marcha provincial a puro ruido y reclamo

Jubilados, docentes, judiciales, padres, alumnos, comerciantes y vecinos que sienten la necesidad de entender qué pasa, estamos hoy aquí haciendo mucho ruido para reclamarle a la gobernadora lo que el pueblo quiere y debe saber.

No hemos cobrados los salarios, no abren las paritarias, no discuten políticas, nos ningunean y Santa Cruz está sin clases, sin salud, sin justicia Y SIN GOBIERNO.

¡¿Quién gobierna Santa Cruz, si dependemos que un gobierno como el de Macri deba auxiliarnos mes a mes, porque el provincial no pudo, no supo o no quiso hacer las previsiones ni bajar el enorme déficit que hoy nos impide vivir dignamente?!

El Papa dijo ¡Hagan lío!, llamando a la sociedad a promover los cambios y resistir al establishment; nosotros decimos ¡Hagan ruido!, es la única forma de hacerles oír a los sordos del Ejecutivo de esta provincia, que estamos peleando por nuestros derechos, que seguimos gritando por nuestra razón y estamos de pie por nuestra dignidad.

Esta es una marcha con ruido a pueblo.

¡¡Que sepan que estamos vivos, carajo!! (Agencia OPI Santa Cruz)

Origen: Marcha provincial a puro ruido y reclamo | OPI Santa Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s