Argentina: diputada oficialista defendió polémico fallo y pidió investigar crímenes de la guerrilla

"Los familiares de los soldados de Formosa también tienen derecho a saber que pasó", declaro. (Twitter)
En la foto: Elisa Carrió, diputada nacional de Argentina. (Twitter)

La diputada nacional de Cambiemos y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, destacó que los represores de más de 75 años no pueden estar en cárcel común, como solicitan las organizaciones de derechos humanos, y que las investigaciones no se limiten a la dictadura, sino que también abarquen al accionar guerrillero.

Luego de la multitudinaria marcha en rechazo del beneficio de la ley llamada del “2 x 1” a un represor, la legisladora justificó el fallo de la Corte y responsabilizó al kirchnerismo por no haber hecho las modificaciones legales durante sus 12 años en el gobierno, donde la mayoría de tiempo contaron con los votos suficientes en el Congreso Nacional.

Carrió destacó que:

“En el tema del 2×1 yo quiero decir que acá hay una gran hipocresía. Porque lo que hubo no fue un fallo incorrecto de tres jueces. Acá hay tres jueces que fallaron conforme lo que establece el artículo segundo del Código Penal, que dice que siempre se aplica la ley más benigna”.

En declaraciones a Radio Mitre en el programa del periodista Marcelo Longobardi, la diputada oficialista opinó que no responde al derecho humanitario que gente de 80 años esté detenida en cárceles comunes.

Para Carrió los familiares de las víctimas de la guerrilla en argentina durante la década del setenta, también tienen derecho a saber qué ocurrió, y aunque se trate de casos prescriptos, “hay que resolver el derecho a la verdad”.

Origen: Argentina: diputada oficialista defendió polémico fallo y pidió investigar crímenes de la guerrilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s