Organizan presiones y escrache a la Comisión nacional de Economía que vendrá a Río Gallegos a negociar ayuda | OPI Santa Cruz

Organizan presiones y escarche a la Comisión nacional de Economía que vendrá a Río Gallegos a negociar ayuda

Tal como sucedió en La Matanza, cuando trascendió un audio de una mujer organizando un escrache a Macri, simulando ser “vecinos”, en Santa Cruz, un audio cuya autoría se lo asignan a la Senadora María Esther Labado, llama a organizarse para presionar/repudiar con notas, documentos y declaraciones, a los funcionarios nacionales que llegarán a esta capital para estudiar ayudas financieras a la provincia, por las exigencias que someten a la gobernadora para otorgarle un crédito. Contradictorio y “razonable” lo que sucede, teniendo en cuenta de quien viene; Alicia pide plata a Nación y acá Grasso dice que “con velitas no se gana la paz” y el PJ repudia al gobierno nacional. (Por Rubén Lasagno)

A partir de este audio que reproducimos en la nota, fuentes altamente confiables consultadas por OPI se lo asignan a la senadora María Esther Labado (Caleta Olivia), en el cual pide explícitamente que la militancia se organice para escrachar a la comisión que será enviada por Frigerio el lunes próximo, integrada por Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias y Guillermo Giussi, Director Nacional de Política Fiscal, quienes concurrirán a Río Gallegos para reunirse con el equipo económico de la Gobernadora, hecho que se convino en la oficina de Rogelio Frigerio donde Alicia Kirchner concurrió para buscar ayuda financiera.

Labado llama a emitir un documento y salir por los medios, para presionar a los funcionarios nacionales que vengan el lunes y “acompañar la resistencia de Alicia, por el bien de Santa Cruz”. Quiere que estos funcionarios se sientan presionados porque Macri no firma las garantías para un endeudamiento de Santa Cruz, como sí lo hizo con Tierra del Fuego, por ejemplo.

En el audio, el cual es similar al que trascendió en la Matanza, cuando otra mujer convocaba a un escrache contra Mauricio Macri, haciéndose pasar por “vecinos”, en este caso, también se dan los “tips” para generar el reclamo/escrache a quienes vienen, enviados por Frigerio para conocer los números de la provincia, debido a que en las reuniones previas, no se llevó a un acuerdo total de cómo, cuánto y de qué manera se articularán las ayudas. Esta es la manera de pedir ayuda que tiene el gobierno provincial; pide favores y muerde la mano.

Luego de esta orden, aplicada a rajatable por orden de Alicia y transmitida por la vocera oficial, la senadora Labado, inmediatamente salieron las respuestas.

Representantes del FPV y Pj provincial salieron a confrontar con el gobierno nacional, bombardeando los esfuerzos que hace el Ejecutivo de la provincia por convencer a Frigerio de que hace falta ayuda económica. Es decir, por un lado, el gobierno pide, reclama, ruega, ayuda financiera al presidente Macri, por otro, lo bastardean, lo insultan, lo demonizan y ahora también prometen escrachar a los funcionarios nacionales que vendrán para ver cómo ayudan a Santa Cruz en medio de un caos terminal.

PJ

Pablo Grasso, titular del IDUV y presidente del PJ provincial, firmando una extensa nota junto al Vicepresidente y los congresales del partido y cumpliendo a al pie de la letra, la orden de la senadora Labado, dio un apoyo explícito a la gobernadora Alicia Kirchner y repudió abiertamente al gobierno nacional, aún cuando contradictoriamente habla de que buscan “la paz social”.

En este sentido Grasso, comete un acto fallido y asegura que “la paz social no se logra con velitas ni con discursos” y en este momento todos le preguntan a Grasso si se consigue con palos, garrotazos y cadenas, como aquella golpiza del año 2002 en la cual intervino masacrando a manifestantes pacíficos, donde iban docentes, empleados, mujeres, niños y abuelos?.

Luego el PJ expresa varios “No”. Entre ellos el “No a la entrega de la Caja de Previsión Social”, cuando fue el propio FPV/PJ quien en el 2011 generó un proyecto impulsado por Bezzi y Gómez Bull y todos los diputados del oficialismo, para aprobar la armonización de la CPS. En ese momento la orden era de CFK y solo lo evitaron los trabajadores municipales, ATE y docentes en la Legislatura.

Dicen “NO al achicamiento del Estado”, esto es lógico, pues ha sido el FPV/PJ que durante 27 años llevó la planta estatal a un número inmanejable y creó un elefante blanco, que hoy produce un déficit inconmensurable.

Le dicen “NO a ser el patio trasero de la patria”, frase hecha si la hay, pero el propio FPV/PJ se olvida que tuvieron 12 años para sacarnos del fondo del patio trasero y por el contrario, con las políticas de vaciamiento y robo, han transformado a Santa Cruz en una verdadera vergüenza nacional.

Luego Grasso y Cia hacen una parada política enumerando las obras que el actual gobierno nacional no apoya en la provincia, pero elude decir que en 12 años ellos tampoco lo hicieron, las dilataron ex profeso (tenían todo el poder: Ejecutivo, legislativo, nacional y provincial) y vulneraron el derecho de todos, al robarse los dineros públicos, dejar las obras inconclusas y generar nichos de corrupción desembozada en cada uno de los lugares que allí se menciona.

Como asimismo alzamos nuestra voz ante la decisión del Gobierno Nacional de solo realizar aportes millonarios a municipios pertenecientes a su color político sin conocerse algún trámite que lo justifique o respalde; es por ello que solicitamos y exigimos la igualdad de condiciones para con nuestra provincia que acoge no solo a Santacruceños sino también a muchos hermanos del resto de país”, dijo el PJ local con un dato expresamente cierto: un gobierno nacional no debería enviar ayudas directas a un municipio, porque rompe el principio de institucionalidad que hay, toda vez que es la provincia a quien le corresponde la distribución de los recursos, pero el FPV/PJ local se olvida de dos cosas fundamentales:

  • Néstor Kirchner y Cristina Fernández hacían exactamente lo mismo desde el gobierno nacional (fueron los inventores del modelo) y realizaban mensualmente un by pass a la gobernación, cuando, enemistados con Peralta (del mismo “palo” que ellos) le mandaban plata a los intendente aliados y dejaban al resto en la indigencia.
  • Pedir “igualdad de condiciones”, quienes han dado muestra de ser los mayores discriminadores, separatistas, golpistas y desestabilizadores, desde lo político a lo institucional, es una paradoja más que plantea el maniqueísmo “peronista” de Santa Cruz.

Vicegobernador dual

El Vicegobernador Pablo González, quien acompañó a Alicia Kirchner en la negociación con Frigerio, se sentó en la misma mesa y se mostró abierto “al diálogo” en la oficina del Ministro, casi como un “humilde gatito”, se transformó en león ni bien pisó Santa Cruz en su vuelta obligada, e inmediatamente organizó “una entrevista” por la radio oficial de la gobernación “LU14”, donde se expresó y dijo lo que quiso e inmediatamente, terminado su monólogo radial, ordenó imprimir en un “parte de prensa” sus dichos y distribuirlo por todos los medios afines para que su mensaje se multiplicara exactamente como lo expresó.

Claro está que aquí no vamos a replicar las estúpidas palabras de quien no hace lo que dice y piensa exactamente a como obra, pero en términos generales González atacó al gobierno nacional, a quien va a pedirle plata y cargó contra los medios críticos (cuándo no) para justificar el desfalco al que han sumido a Santa Cruz.

De acuerdo al Vicegobernador, la actual crisis de la provincia, no es por la mala gestión del kirchnerismo en 27 años y particularmente del último año y medio, sino porque Clarín y los medios locales críticos, “fogoneamos el conflicto”. Nada tiene que ver, claro está, que la gobernadora no pague los sueldos. De eso nadie se queja, en la mirada del Vicegobernador González

Lo que tiene que quedar claro es que la gobernadora Alicia Kirchner en ningún momento le dijo a Frigerio ni a ningún integrante del equipo de trabajo del ministro que ella está dispuesta a entregar la Caja de Previsión Social como dijeron ayer en los medios porteños y replicaron en algunos medios de la provincia” , remarcó el funcionario, exactamente al revés de lo que Alicia con su asentimiento ha dicho públicamente. El problema, como lo remarqué en otras notas, es que el gobierno para justificar su aceptación, sale a echarle las culpas a Macri, como forma de descomprimir el reclamo que le hará el pueblo. ¿Se olvida González y Alicia que la historia reciente los condena?. En el 2011 ellos mismos impulsaron esa armonización.

Tampoco nosotros manifestamos que se va a reducir el empleo público en Santa Cruz, eso no está siendo discutido y ya lo hemos dicho reiteradas veces. Hay que dejar de hablar de eso, saquemos eso de las informaciones que se están dando porque no es cierto, quienes informan eso solo buscan desestabilizar y confundir.” Está claro, lo que dice el Vicegobernador es el ABC del kirchnerismo, “matemos al mensajero”, mientras esconden bajo la alfombra las verdaderas intenciones del gobierno. El problema del kirchnerismo no es lo que hacen, dicen o piensan: es la realidad. Incontrastable, absoluta, irremediable, les pega de lleno en el corazón de la mentira en la que permanentemente viven montados y son tantas las contradicciones que, a poco de andar, el discurso se muestra falso, estúpido e incoherente, como es el hecho de ir a pedir ayuda y criticar y escrachar en Santa Cruz a quien debe tenderle una mano. (Agencia OPI Santa Cruz)

Origen: Organizan presiones y escrache a la Comisión nacional de Economía que vendrá a Río Gallegos a negociar ayuda | OPI Santa Cruz

Asi son los kirchneristas ,mientras Alicia Kirchner viene a Bs As a pedir ayuda ,en Rio Gallegos organizan escraches a la Comision que viaja a resolver sus problemas .

AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s