Bolivia y Uruguay se opusieron a discutir crisis venezolana en la ONU

(Twitter)
“Nos preocupa cuando se confunden los temas de seguridad internacional con una agenda de intervención”. (Twitter)

Bolivia y Uruguay se opusieron a discutir la crisis que vive Venezuela ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en la sesión convocada por la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

“Venezuela no es un tema del Consejo y no tiene por qué estar. [..,.*] Preferimos mantener el tema en la esfera regional. No cuestiono la capacidad de las Naciones Unidas, pero en este caso creemos que es mejor que permanezca en la órbita regional”, dijo el embajador de Uruguay ante la ONU, Elbio Rosselli.

Rosselli resaltó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), son organismos que ya se encuentran discutiendo la situación de Venezuela. “Conocen mejor las sensibilidades y asuntos que están en juego. Objetivamente creo que el trabajo de las organizaciones regionales favorece”, opinó.

Asimismo, el representante de Bolivia, Sacha Sergio Llorenti, coincidió en que a su juicio, el Consejo de Seguridad no es el foro adecuado para tratar la situación de Venezuela.

“Nos preocupa cuando se confunden los temas de seguridad internacional con una agenda de intervención”, dijo.

Para el embajador de Bolivia, las discusiones como las del pasado miércoles 17 de mayo, “no contribuyen a resolver el problema, sino que se debilita el Consejo de Seguridad”.

Sin embargo, pese a las opiniones de los dos miembros de las Naciones Unidos, los 15 miembros del Consejo discutieron a puerta cerrada la situación del país el crisis, y aunque no se espera ningún tipo de acción desde la ONU, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, aseguró que solo buscaba llamar la atención sobre la gravedad de la crisis.

Fuentes: El Observador; Terra; Entorno Inteligente.

Origen: Bolivia y Uruguay se opusieron a discutir crisis venezolana en la ONU

Anuncios

6 comentarios en “Bolivia y Uruguay se opusieron a discutir crisis venezolana en la ONU

  1. Sabemos que la mayoría de los integrantes de la ONU, son la escoria que los gobiernos mandan para que no los molesten en su país.
    Creo que los notables se cuentan con los dedos de una mano. Hace unos días vinieron en delegación de la ONU a la Argentina para salvar a los corruptos en proceso penales que robaron las arcas del pueblo.
    En algo tiene razón por las demoras de los procesos debido a los corruptos Jueces y Fiscales Argentinos. No nombro los casos porque llevarían varias páginas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tiene toda la razón, tocayo. Firmo abajo y sin cualquier retoque o corrección que merezca.
      Ese Consejo es una de las más groseras falacias existentes entre los organismos internacionales; no sirve para nada, a no ser como “vitrina” y “parque de diversiones” de individuos que no tienen nada que hacer en sus respectivas naciones y, por eso, son “desterrados” para que hagan parte de ellos.
      Felicitaciones!

      Me gusta

  2. ¿Para qué m… sirven esos organismos? Si en ellos no se pueden tratar asuntos como el de la violencia estatizada de Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y otros, entonces ¿para qué se gasta tanta plata en mantenerlos? ¿Sería apenas para darles “vitrina” e “importancia”, cuando en realidad no representan absolutamente nada?
    Repito lo que vengo diciendo desde hace muchas décadas: en la sociedad humana, “el vivo vive del zonzo y el zonzo de su bobera”, simplesmente eso y nada más. El problema todo reside en el indivíduo humano, “ese proyecto defectuoso” (como lo defiendo en mi tesis de 1976).
    Basta observar apenas nuestro continente para percibir que todo, absolutamente TODO, está de cabeza para el aire. Y más: desde hace incontables años, quizás a partir de sus respectivas colonizaciones.
    Nuestro continente no tiene solución. Lo mejor sería destruirlo con una bomba atómica y comenzar todo de nuevo…

    Le gusta a 1 persona

      1. No, Adri, tienen sí intereses criados. Los intereses de un grupito de facinerosos que se juntan para buscar sus propios intereses. Esto es histórico. Lo he estudiado muchísimo, me ha llevado muchos años analizando la historia, lo que me permitió llegar a esa conclusión. Y esto antes de mi tesis, que sirvió para sustentarla.
        La humanidad ha sido siempre así, créeme. Desde los tiempos más antiguos, la cuestión central que motiva el ser humano es “qué es lo que voy a ganar con eso”. Si tú quieres progresar, efectivamente, tendrás que unirte a uno de esos grupos y curvarte a los designios de la mayor parte. No existe discusión, en sentido lato. Existe conluio, existe negociación, existe conquista de aquellos que no poseen personalidad, ni carácter, ni moral, ni ética. Son los fácilmente manipulables, literalmente los títeres, juguetes en las manos de los más vivos.
        Ya no existe más aquella personalidad fuerte, fundamentada, defendida de manera absoluta. El circo romano, en realidad, renació y está muy vivo (vivito y coleando)!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s