EXCLUSIVA-Venezuela posee 5.000 misiles rusos tierra-aire MANPADS  | Reuters

Photo

Por Girish Gupta

CARACAS, 22 mayo (Reuters) – Venezuela posee 5.000 misiles tierra-aire MANPADS de fabricación rusa, según un documento militar revisado ​​por Reuters, el mayor arsenal en Latinoamérica de este tipo de arma, que se ha convertido en una fuente de preocupación para funcionarios de Estados Unidos en medio de la creciente agitación en el país.

El Gobierno socialista de Venezuela ha utilizado la amenaza de una invasión “imperialista” por parte de Estados Unidos para justificar la acumulación de armas, muchas provistas por su aliado Rusia durante el mandato del fallecido Hugo Chávez.

Los misiles, que pueden ser operados por una sola persona, representan una seria amenaza para los aviones comerciales y militares cuando vuelan a baja altitud.

Expertos en armas dijeron que desde hace tiempo se teme que los misiles puedan ser robados, vendidos o canalizados a manos equivocadas, preocupaciones exacerbadas por la actual ola de protestas antigubernamentales en el país petrolero.

De acuerdo con una presentación militar venezolana, vista por Reuters, el país sudamericano cuenta con 5.000 Sistemas de Defensa Aérea Portátil SA-24 (MANPADS, por sus siglas en inglés), también conocidos como el Igla-S.

El documento visto por Reuters proporciona el cálculo más completo hasta la fecha del tamaño del arsenal venezolano. Los registros públicos de armas confirman la mayor parte de las cifras observadas en la presentación militar venezolana.

El Gobierno venezolano y funcionarios militares no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Leer nota completa

Origen: EXCLUSIVA-Venezuela posee 5.000 misiles rusos tierra-aire MANPADS : documentos | América Latina | Reuters

Anuncios

2 comentarios en “EXCLUSIVA-Venezuela posee 5.000 misiles rusos tierra-aire MANPADS  | Reuters

  1. No es ninguna novedad que Rusia es la mas interesada en tener a toda costa su presencia COMUNISTA. Solo los ingenuos creyeron que el comunismo se termino con la caida del.Muro en Berlin.

    Le gusta a 1 persona

  2. A cada día que pasa, me convenzo más y más de la estupidez e ignorancia humana, con especial énfasis a aquellos individuos alienados, ensandecidos y desprovistos de cualquier equilíbrio moral y ético, como es el caso de esos necios comunistas de araque. Sí, necios e idiotizados, pues no existe ni nunca existió esa tal “ideología comunista”, a no ser apenas en el papel, en la grotesca teoría marxista-leninista.
    Tenten denegarme con argumentos seguros, sustentables e inatacables: ¿en qué rincón de este castigado y destruido planeta existe un (por lo menos UN) lugar (país, región, etc.) en el que “realmente” se ha implementado un régimen estrictamente comunista, como constante en su falso y mentiroso discurso teorético? Muéstrenme, comprobadamente, apenas UN lugar (país, región, etc.) en el que sus liderazgos comunistoides no sean portentosos millonarios que viven de forma nababesca y nadan en dinero y lujos (como es el caso de Vladimir Putin, o el de la isla-fantasía y sus majestuosas instalaciones en que habitan los Castro, o de los ostensivos palacios de Kim Jong-un, o del propio energúmeno Lula da Silva, o aún del degenerado Hugo Chávez y su sucesor, entre otros).
    El discurso defendido por esos idiotizados homunculos que se autodenominan “comunistas”, es apenas eso: un mero discurso mentiroso, alienante, apenas asimilado por ignaros y prostituidos idiotas útiles – que, infelizmente y dada la creciente onda de sociedades incultas, se alastra como rastrillo de pólvora -.
    Por lo tanto, borren de sus diccionarios la palabra “comunismo” y sus derivadas, porque – repito y subrayo duplamente – solo los IDIOTAS ÚTILES caerían en ese grosero “cuento de hadas”!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s