Incendian la casa natal de Hugo Chávez, según medios venezolanos

La acción se habría producido en respuesta al asesinato de un estudiante de 19 años que participaba en una manifestación. El vandalismo y los saqueos estallan en el feudo de la familia del ex presidente difunto

Imagen difundida en Twitter acerca del supuesto incendio en el estado de Barinas, en el oeste de Venezuela

Imagen difundida en Twitter acerca del supuesto incendio en el estado de Barinas, en el oeste de Venezuela
LUDMILA VINOGRADOFF Corresponsal En Caracas

El vandalismo se ha ensañado contra el feudo de la familia del extinto ex presidente Hugo Chávez. Su casa natal fue quemada y la de su abuela Rosinés también, entre otras instituciones emblemáticas de la cuna del chavismo en Barinas, además de 50 comercios saqueados durante la ola de protestas antigubernamentales que sacude a Venezuela.

Grupos de vándalos encapuchados se infiltraron en las manifestaciones de protesta para provocar violencia con los saqueos y los incendios ante la mirada complaciente de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los hechos más fuertes se registraron en el municipio Barinas, donde fueron saqueados varios comercios, como distribuidora Don Pepe, panadería La Nova, licorería La Iguana, La Tiendita, panadería La Floresta y la arepera Armandos. El centro comercial Fórum, que agrupa más de 20 locales comerciales, fue saqueado casi en su totalidad por parte de personas encapuchadas.

Los vándalos con pasamontañas también lanzaron bombas molotov contra las sedes gubernamentales del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Barinas (Iaveb), Secretaría de Educación, la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además del Simoncito Mamá Rosa, también conocido como la casa de la abuela «Rosinés» del fallecido ex presidente Hugo Chávez Frías, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.

El caos se ha apoderado casi en todo Barinas, la tierra natal del comandante. La entrada y salida a la ciudad se encuentra bloqueada por barricadas de escombros y objetos que impiden el paso de vehículos.

Se han reportado más de un centenar de heridos por perdigones o balas de goma, disparos de proyectiles, metras y otros objetos contundentes. El ambulatorio Doctor Luis Fourtoul Saavedra está colapsado de tantos ingresos de manifestantes con lesiones.

Se reportó el fallecimiento de Yorman Alí Bervecia Cabeza, joven estudiante de 19 años, con un disparo en el pecho, que participaba en una manifestación este lunes en la Urbanización José Antonio Páez de Barinas.

Por lo menos 4 estatuas de Hugo Chávez también han sido derribadas o quemadas en diferentes sitios del país. El régimen de Nicolás Maduro ha reprimido con bombas lacrimógenas la marcha de los médicos y enfermeras en Caracas con un saldo de más de 100 heridos.

Origen: Incendian la casa natal de Hugo Chávez, según medios venezolanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s