Trump regala al Papa Francisco varios libros de Martin Luther King – La Era Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump y el Papa Francisco

El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido en la mañana de este martes un encuentro en el que la cordialidad ha sido la tónica general

El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido en la mañana de este martes un encuentro en el que la cordialidad ha sido tónica general. La reunión, que ha comenzado a las 8:33, se ha prolongado algo más de los veinte minutos que suelen durar los encuentros del Pontífice con los jefes de Estado y de Gobierno.

Tras el coloquio, Trump ha presentado a la delegación que lo acompaña en su primer viaje presidencial: su esposa, Melania Trump; su hija mayor, Ivanka; su yerno, Jared Kushner; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de Seguridad Nacional, el teniente general McMaster; y el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer (entre otros).

Una vez presentada la comitiva, el Santo Padre y Trump se han entregado los preceptivos obsequios. El regalo elegido por el presidente de EEUU han sido unos libros de Martin Luther King cuya lectura, según el mismo Trump ha asegurado, solazará al Pontífice. Por su parte, el Papa Francisco ha optado por regalar al estadounidense sus principales textos: las encíclicas ‘Laudato Si’ y ‘Evangelii Gaudium’ y la exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’.

El regalo más simbólico ha sido, no obstante, el medallón de bronce con el que el Pontífice agasaja a muchos jefes de Estado y que representa un olivo que crece entre una piedra partida. Tras entregárselo, el Papa le ha explicado a Trump que le agrada regalárselo a los líderes con objeto de que comprendan su obligación de ser ‘unión para la paz’.

Con los presentes ya entregados, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha pedido al Santo Padre que le bendijese un rosario que llevaba entre las manos; requerimiento al que el Papa accedió de buen grado.

Tras el encuentro con el Pontífice, el presidente de Estados Unidos se ha reunido con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallager; un encuentro al que Trump ha acudido junto a su yerno, Jared Kushner y algunos otros asesores.

Los antecedentes de la visita de Trump al Vaticano

La relación entre el presidente de Estados Unidos y el Papa no era precisamente idílica antes de la reunión que ambos han mantenido esta mañana en el Vaticano. De hecho, estuvo caracterizada por el cruce de ásperas declaraciones. No en vano, durante su visita a Méjico en febrero de 2016, cuando las primarias republicanas estaban en sus albores, el Papa Francisco aseveró, refiriéndose a Trump, que alguien que ‘piensa sólo en construir muros no es cristiano’.

La respuesta del ahora presidente de EEUU a estas declaraciones del Pontífice no se hizo esperar: ‘Que un líder religioso ponga en duda la fe de una persona es vergonozoso (…) Ningún dirigente, especialmente un líder religioso, debería tener el derecho de poner en cuestión la religión o la fe de otro hombre’, manifestó Trump.

El tono del Pontífice hacia el republicano se suavizó notablemente tras su victoria electoral. Así, en una entrevista publicada por el periódico italiano La Reppublica el 11 de noviembre, el Papa Francisco manifestó su carencia de derecho para juzgar a Trump: ‘Yo no doy juicios sobre las personas y sobre los hombres políticos; sólo quiero entender cuáles son los sufrimientos que su modo de proceder causa a los pobres y los excluidos’.

Origen: Trump regala al Papa Francisco varios libros de Martin Luther King – La Era Trump

Anuncios

Un comentario en “Trump regala al Papa Francisco varios libros de Martin Luther King – La Era Trump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s