Entrevista exclusiva: el único diputado de Buenos Aires que votó contra “ley fascista” sobre desaparecidos

90 a 1 fue el resultado de la votación de un polémico proyecto en el que Castello fue el único en votar en contra. (Facebook)
90 a 1 fue el resultado de la votación de un polémico proyecto en el que Castello fue el único en votar en contra. (Facebook)

Guillermo Castello es diputado provincial de Buenos Aires. Pertenece al partido de Elisa “Lilita” Carrió, Coalición Cívica, que conforma el frente oficialista Cambiemos, espacio político gobernante no sólo en la Nación, sino la Provincia y  Ciudad de Buenos Aires.

En varias oportunidades le tocó ser la voz alternativa de un recinto donde parece primar lo políticamente correcto.

La noticia este mes fue que el parlamento bonaerense  aprobó, por iniciativa de un diputado kirchnerista, la obligatoriedad de que en cada acto oficial que se haga referencia al último golpe militar (1976-1983) se escriba “30 mil desaparecidos”.

El resultado de la votación termino 90 a 1. Como en el parlamento provincial no existe la votación nominal y los diputados se manifiestan a mano alzada, Castello pidió un certificado que deje constancia de su voto negativo.

Para el legislador la ley aprobada por amplia mayoría, que tuvo su voz como única disidencia, tiene un tinte “fascista y estalinista”.

En diálogo exclusivo con PanAm Post, Castello comentó el trasfondo de la votación y su repercusión:

¿Cuál fue tu impresión luego de ver el resultado de 90 a 1 ?

Me llamó la atención el peso que tiene la corrección política por el temor que genera a disentir con las opiniones dominantes.

¿Tuviste presión dentro de tu frente para votar de manera afirmativa?

No. Tuve algunas discusiones internas pero no me presionaron políticamente

¿Tuvo repercusiones el voto? ¿Felicitaciones? ¿Críticas o amenazas?

Muchísimas. Estoy muy sorprendido por la gran cantidad de gente que me apoyó por las redes sociales y creo que vieron una oportunidad de defender su libertad de expresarse y pensar diferente Las criticas fueron mínimas y partieron de los sectores radicalizados de siempre, que se van reconociendo en retirada.

Se empezó a hablar sobre que podría quedar sin efecto la ley por ser inconstitucional…¿Te imaginas si se cae luego de tu voto?

La ley esta siendo cuestionada y si cae no será por mi voto sino por la saludable reacción ciudadana ante una normativa que pretende congelar la historia y decirle a la gente cómo deben pensar. Por nuestra parte estamos preparando un proyecto de derogación.

¿Dudaste en algún momento sobre consecuencias políticas adversas que podías sufrir?

No. Como no dude cuando me opuse a la Paridad de Genero y en muchos otros temas sensibles. Creo que los doce años de autoritarismo kirchnerista se debieron en gran parte a la ausencia de gente que resistiera las olas políticamente correctas. Tengo eso siempre en mente y actué en consecuencia.

Origen: Entrevista exclusiva: el único diputado de Buenos Aires que votó contra “ley fascista” sobre desaparecidos

Anuncios

Un comentario en “Entrevista exclusiva: el único diputado de Buenos Aires que votó contra “ley fascista” sobre desaparecidos

  1. Te felicito Marcelo Ducos. Tu solitario voto muestra palmariamente la gran perversa cobardia de nuestra sociedsd Argentina. El califativo para ellos es que son unos Miserables. El gran literario frances Victor Hugo hubiera tenido material para escribir miles de obras literarias “Los Miserables”. Atencion: no confundir con el periodista Victor Hugo del Canal 5 que encabeza la lista por TV.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s