Profanan la tumba del general de Gaulle, fundador de la V República francesa – Actuall

El monumento, que recibe numerosas visitas, está situado en la localidad de Colombey-les-Deux-Eglises, donde el general tenía una residencia y en donde falleció en 1970.

El general Charles de Gaulle.

La tumba del expresidente francés Charles de Gaulle en Colombey-les-deux-Eglises, en el este de Francia, ha sido vulnerada este sábado por un hombre, que consiguió derribar a patadas la cruz del monumento, según ha informado AFP.

“La tumba, filmada permanentemente, fue dañada por un individuo que actuó solo. Se subió encima y le dio dos fuertes patadas a la base de la cruz, hasta que se derrumbó. Pero el pedestal de la tumba siguió intacto”, ha relatado el procurador de Chaumont, Frédéric Nahon.

La cruz medía 1m 50. Los hechos ocurrieron rápidamente, “en menos de un minuto”. El hombre, de una treintena de años, actuó a cara descubierta. Al parecer también escupió sobre la tumba, detalló el procurador.

Tumba de Charles de Gaulle/Fuente: mapio.net
Tumba de Charles de Gaulle/Fuente: mapio.net

Las autoridades han abierto una investigación para determinar los hechos, sin que se haya encontrado en el lugar ninguna pintada o inscripción reivindicativa.

Por su parte, el alcalde Pascal Babouot ha manifestado “siento vergüenza por aquellos que han profanado la tumba del general De Gaulle. Es un duro golpe para mi corazón patriótico”.

Macron: “La memoria y la figura del general De Gaulle es querida por todos los franceses. Esa es la razón por la que me comprometo a que la reparación de la tumba se lleve a cabo lo antes posible”

En este sentido, se ha pronunciado también el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha expresado su conmoción al conocer el incidente: “La memoria y la figura del general De Gaulle es querida por todos los franceses. Esa es la razón por la que me comprometo a que la reparación de la tumba se lleve a cabo lo antes posible”, ha indicado en un comunicado de la Presidencia.

“Se llevarán a cabo las acciones necesarias para hallar a los responsables. Envío mis más sinceras condolencias a los familiares”, ha señalado.

El general Charles de Gaulle (1890-1970) fue el jefe de la Francia libre durante la Segunda Guerra Mundial y fundador de la V República en 1958. Fue presidente entre 1959 y 1969.

En la tumba de Colombey-les-deux-Eglises están enterrados también su esposa Yvonne y su hija Anne.

Origen: Profanan la tumba del general de Gaulle, fundador de la V República francesa – Actuall

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s