Cristina, cada vez más complicada | Tribuna de Periodistas

Nicolás Sanz

LA JUSTICIA ACORRALA A LA EXPRESIDENTA

Cristina, cada vez más complicada

Es obvio decir que la situación de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cada vez se agrava más, lo mismo que su situación judicial.

A las 11 hs de esta mañana de martes se le pidió que se presentara a indagatoria junto con sus dos hijos, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

Quienes firmaron el dictamen fueron Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques y fue presentado frente al juez Julián Ercolini. Esta causa viene a raíz de una investigación por presunto lavado de dinero  en el alquiler de habitaciones del hotel Alto Calafate administrado por Lázaro Báez (quien permanece preso por orden del juez federal Sebastián Casanello bajo la causa de la ruta del dinero K).

Como se describe al principio de la nota, la ex presidenta está cada vez más dificultada ya que no es la primera causa en la que se encuentra complicada.

Vale recordar que ya está procesada por el caso “Los Sauces” en donde también participaron los antes nombrados junto con Cristóbal López y quien supo llevar esta causa fue el juez federal Claudio Bonadío. Además está procesada, también junto con Báez, por fraude en el manejo de la obra pública vial.

Los fiscales evaluaron cómo consiguieron los fondos para la compra de los hoteles, los cuales fueron puestos bajo el nombre de Valle Mitre, perteneciente a Báez y aseguraron que este mismo en 2007 le entrego a Néstor Kirchner un préstamo por 8 millones de pesos.

A su vez, la municipalidad de Río Gallegos le dio al ex presidente tierras con un valor de 130 mil pesos que luego este vendió a terceros por un valor de 2 millones de pesos. Por último, aclararon que también recibió préstamos beneficiosos del banco de Santa Cruz.

Villa mitre le entregó a Hotesur 86 millones de pesos por los alquileres de habitaciones de distintos hoteles del matrimonio Kirchner: Alto Calafate, La Aldea y Las Dunas.

Hubo otras personas, además de los antedichos, que también quedaron envueltos en esta causa y a quienes también se los llamó a declarar, entre ellos Osvaldo Sanfelice (administrador de los hoteles desde 2013), César Andrés (contador de Báez), Ricardo Albornoz (escribano de Báez), Romina Mercado (presidenta de Hotesur).

Origen: Cristina, cada vez más complicada | Tribuna de Periodistas

Anuncios

Un comentario en “Cristina, cada vez más complicada | Tribuna de Periodistas

  1. Olvidence que a Cristina con la Justicia corrupta que tenemos nunca ira a purgar sus delitos. Entre los argumentos mas posibles sera de considerla DEMENTE PSICOPATA, ya lo tienen planeado sus abogados con lubricados honorarios supermillonarios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s