Para tres de las cadenas de TV más importantes de EEUU, la crisis en Venezuela no existe 

Un informe elaborado por el Centro de Investigación de Medios revela que ABC, CBS y NBC permanecen prácticamente en silencio mientras avanza la grave situación del país caribeño

Las fuerzas chavistas reprimen toda manifestación opositora (Reuters)

Las fuerzas chavistas reprimen toda manifestación opositora (Reuters)

La grave situación que atraviesa Venezuela está en el centro de la prensa internacional. Con la excepción, al parecer, de los medios de comunicación norteamericanos. Según un estudio realizado por el Centro de Investigación de Medios, las tres principales cadenas del país –ABC, CBS y NBC“apenas” dan cobertura a la alarmante situación del país caribeño.

El informe, por su parte, reveló que en las pocas coberturas que hay en Estados Unidos sobre Venezuela, prácticamente no se utiliza la palabra “socialismo”, sistema político con el que se identifica el régimen chavista.

En los últimos cuatro años, entre las tres cadenas llevaron a cabo cerca de 50.000 reportajes. Apenas en 25 de ellos se trató la actual crisis venezolana, que, aunque se exacerbó hace casi dos meses con las protestas de la oposición, ya lleva años.

“Los noticieros de las tres grandes cadenas han tratado de fingir que esta crisis no existe, ofreciendo prácticamente ninguna cobertura a medida que la situación se ha deteriorado en los últimos cuatro años”, explicó Mike Ciandella, analista del Centro de Investigación, a LifeZette.

Ya son 74 las víctimas de la represión chavista (EFE)

Ya son 74 las víctimas de la represión chavista (EFE)

“Parecen alérgicos a los informes sobre la crisis en Venezuela”, enfatizó el analista, quien al mismo tiempo detalló que de los 25 reportajes que se hicieron sobre el régimen de Nicolás Maduro y el ex presidente Hugo Chávez, sólo en siete se utilizó el término “socialista” para identificar al gobierno bolivariano.

Venezuela lleva casi dos meses de protestas, en los que ya perdieron la vida 74 personas por la brutal represión de las fuerzas chavistas. Si bien el país lleva años de crisis económica, política y social y de un creciente desabastecimiento de alimentos y medicinas, el disparador que llevó a los venezolanos a las calles fue el intento del jefe de Estado chavista de disolver el Parlamento.

Frente a ese acontecimiento, las tres grandes cadenas norteamericanas “se quedaron en silencio”, apuntó Ciandella.

Pese a que esporádicamente se trate el tema de la crisis venezolana, el analista sostuvo que con frecuencia los medios de comunicación hacen la vista gorda ante las atrocidades y tragedias que afectan al país.

Desde la muerte de Chávez en 2013, ABC World News Tonight “no ha mencionado las palabras ‘socialismo’ o ‘socialista’ en relación con Venezuela”. “Esto es completamente inexcusable, las cadenas parecen estar decididas a distanciar el socialismo de los regímenes de Chávez y Maduro del socialismo idealista de Bernie Sanders y la academia liberal”, agregó.

Stephen Moore, analista de política económica, escribió sobre la situación de Venezuela en un editorial para el Washington Times el pasado 21 de mayo. En su artículo, hace referencia a la preocupante situación humanitaria y a los atropellos del régimen chavista.

Incluso citó a un manifestante venezolano, quien reconoció a The Wall Street Journal que no tenía miedo de morir porque la vida en Venezuela “es una mierda”. “Venezuela está camino a convertirse en la próxima Corea del Norte”.

Origen: Para tres de las cadenas de TV más importantes de EEUU, la crisis en Venezuela no existe – Infobae

Anuncios

11 comentarios en “Para tres de las cadenas de TV más importantes de EEUU, la crisis en Venezuela no existe 

  1. Qué se puede decir de esto? Me parece que nada de relevante o que pueda dilucidar cualquier duda al respecto del texto. Mi convicción sobre el tema es inmutable: el comunismo (o socialismo, como quieran, porque nada cambia con un título u otro, ya que son meras denominaciones para una misma mentira) es, sin duda, la más grande (y rentable) trampa ya creada por la sociedad humana para su auto-engaño. Aunque no es la única. Parece claro que a nuestra especie le aplace mucho sufrir, ser torturada, ser maltratada por sus semejantes. Una incuestionable y extravagante paradoja.

    Me gusta

    1. Medios tan importantes que no publiquen lo que sucede en Vzla es igual que el Granma que no les informa a los cubanos que sucede en el mundo ,por la tanto salvando las distancias pierden credibilidad!

      Me gusta

      1. No me parece eso, Adri, con todo respeto. Estoy convencido de que todo no pasa de un “gran teatro” (de un lado y del otro), que el mundo se lo traga como lo recibe. Pero, por “detrás de las cortinas”, las partes conviven con frecuentes componendas distantes del conocimiento público.
        Sigo afirmando con fundamento en mi larga experiencia: dichos medios no suelen perder tiempo con situaciones como la de Venezuela, porque le estarían dando cada vez más “vitrina” a los degenerados de Maduro.
        Sería “propaganda gratuita” para esos degenerados.

        Me gusta

  2. Lo que pasa es que JAMAS preste atencion a los tres chiflados racistas NBC CBS ABC ni en la epoca antes de internet. En esa epoca preste atenciin a las emisoras de onda corta pues tenia receptor PBS (la television publica) SBS SBS luego evoluciono a Univision y Telemundo

    Me gusta

  3. Una vez cuando incursione brevemente en la politica en el norte de lis EEUU durante los comicios de 1980 siendo partidario de Reagan una reportera de la NBC en Cleveland trato de entrevistarme. Fue durante un evento deportivo y mi respuesta fue No.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: