Ricardo Roa -Un busca de alta gama en Odebrecht

Sorprendente: el Corcho Rodríguez, asesor de Odebrecht, dice que las coimas lo sorprenden.

Resultado de imagen para corcho rodriguez clarin
Archivo -Clarin

Hay muchas cosas increíbles en el caso Odebrecht. Las que no son para nada increíbles son las coimas. Las admitió la propia empresa. Ayer Jorge Corcho Rodríguez añadió otra nota increíble. Dijo: “Me sorprendí al enterarme el tema de las coimas. Me enteré por los medios”.

Eso sí: reconoció que durante cuatro años fue “asesor” de Odebrecht. Como sentía o tenía que dar alguna precisión agregó: asesor de imagen y de crisis. Y justo en ésta, semejante crisis, no la asesoró.

La gente de Odebrecht declaró ante la justicia de EE.UU. que la constructora, que si no fue la mais grande do mundo estuvo ahí nomás de serlo, pagó sobornos aquí por US$ 35 millones. La cifra llama la atención: suena a poco. Pero es poco porque intenta pagar multas por ese poco. Y encima, pagarlas con trabajos al Estado y en cuotas.

Después llama la atención la sorpresa del Corcho, que trata de despegarse ahora, tarde y cuando las papas queman. Rodríguez es uno de esos personajes que viven como ricos y que se empeñan en mostrar que viven como ricos. Se exhiben a más no poder. Lo que mantienen oscuro es cómo se enriquecieron.

De familia radical y él mismo afiliado radical, Rodríguez nació y creció en Villa Martelli, el barrio pobre de Vicente López a un costado de la General Paz. Le gustaba el rock y el diseño. Montó Crear Group en su barrio y de ahí saltó a Belgrano. No le fue bien.

Tampoco le fue bien como músico y se dedicó a producir shows. Alquiló por un tiempo Cemento y hasta tuvo un programa en Canal 7 durante el gobierno de Alfonsín.

La vida le cambió para siempre cuando conoció y se asoció con el ex montonero devenido en hombre de negocios Rodolfo Galimberti. Juntos conocieron a Susana Giménez, a la que él sedujo y fue su pareja. Se hizo famoso por eso pero sobre todo por el concurso de llamadas al 0600 que vendían como un aporte a la fundación del padre Grassi y que el padre Grassi denunció porque le daban menos plata que la convenida. Un extraño escándalo donde todos terminaron absueltos.

Pero no se achicó. Siguió viaje hacia San Luis con los hermanos Rodríguez Saá y siguió vendiendo. Esta vez tocó el rubro cinematográfico. Armó una productora de cine con plata de la provincia y rodaron Patoruzito. Decía que iba a crear la Hollywood argentina. Para bien del cine argentino el proyecto capotó.

En San Luis conoció a Miguel Angel Quinteros, el ajedrecista preferido de Scioli y otro gran vendedor: les enchufó a los hermanos Rodríguez Saá un mundial de ajedrez. De vuelta, el Corcho y Quinteros instalaron un club de ajedrez en Buenos Aires que era mitad ajedrez y mitad negocios. En la sección negocios imprimieron facturas para Skanska, la empresa sueca que reconoció haber pagado coimas al kirchnerismo. Hay que reconocerle al Corcho que es un rey entre los buscas.

A través de su vecino de country Jorge Brito llegó a De Vido y a través de De Vido llegó a Odebrecht. Es la parte de su historia que lo lleva de nuevo ante la Justicia y que aún no tiene final. Rodríguez fue el valijero en Odebrecht de De Vido y socio de su hijo Facundo De Vido en la empresa Nelly Entertainment, con la que facturaba a la constructura.

Nunca tuvo relación formal ni contrato con Odebrecht. Su contacto era el director Daniel Díaz, con despacho pegado al de Benito de Faría, el aristocrático carioca presidente de la compañía acá. Después de todo esto ¿Qué tendría de extraño que el Corcho vuelva a zafar?

Origen: Un busca de alta gama en Odebrecht

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s