Máxima alerta en Londres por un doble ataque terrorista: una furgoneta arrolla a 20 peatones; hay al menos dos muertos| EL MUNDO

Al menos dos personas han resultado muertas en varios atentados perpetrados en la noche del sábado en cinco puntos del sur de Londres. Scotland Yard confirmó que se habían producido “varias víctimas mortales” en una serie de “incidentes” encadenados que sembraron el terror en las calles de la capital británica. Por su parte, The Daily Mail elevó el número de muertos a siete y a decenas de heridos. Varios testigos han declarado haber escuchado disparos y que han llegado a ver a tres personas armadas con cuchillos.

At 0025hrs 4/6/17 the incidents at & were declared as terrorist incidents

Un reportero de la BBC presente en la zona dice que la policía está buscando a tres sospechosos. La policía metropolitana por su parte ha informado en un primer momento de que se habían producido dos “incidentes” más, uno en Borough Market, un mercado cercano al puente, y otro en Vauxhall, aunque después aseguró que este último no estaba relacionado con los anteriores.

Según testigos citados por The Daily Mail, tres hombres salieron aparentemente de la furgoneta, armados con cuchillos de 15 centímetros y apuñalaron al menos a siete personas en Borough High Street. El conductor emprendió entre tanto la fuga y abandonó la escena dejando una rastro de sangre.

La estación de tren de London Bridge ha sido cerrada y la policía ha acordonado la zona y ha pedido a los londinenses que eviten desplazarse a ese punto en el sur de la ciudad, un auténtico hervidero los sábados por la noche. La zona acordonada llega hasta las puertas del rascacielos The Shard y abarca un amplio perímetro entre la estación y el puente de Londres. Según The Telegraph, la policía está evacuando los edificios que rodean el puente.

As well as officers have also responsed to an incident in . We have armed police at the scenes.

Holly Jones, periodista de la BBC, declaró cómo vio una furgoneta blanca embistiendo a gran velocidad (unos 80 kilómetros por hora) contra un grupo de gente que caminaba sobre la acera. “Hizo un giro rápido a mi alrededor y atropelló a cinco o seis personas, dos delante de mí y otros dos detrás”, declaró. “Cuatro de ellos estaban gravemente heridos y fueron atendidos por los paramédicos”.

Decenas de ambulancias y coches patrulla fueron enviados a la zona. Se desconoce si el conductor de la furgoneta ha sido detenido. Otros testigos declararon a The Daily Mail que habían llegado a escuchar disparos y que había noticias de hasta seis personas apuñaladas, pero la policía no ha confirmado este extremo.

“Hubo un potente tiroteo y lo pudimos escuchar desde mi piso en Upper Thames Street”, ralató otro testigo, Tony Murphy, al Daily Telegraph. “Al principio pensamos que era fuegos artificiales, pero no tardamos en reconocer que se trataba de armas de fuego”.

“Cerrad las puertas y quedaos dentro”, fue la orden que dio a la policía a Will Orton y otros londinenses que estaban en un pub cercano a la estación. “Pensamos que se trataba de una pelea en la calle, pero acto seguido entró un tropel de gente y el local se abarrotó, mientras la policía vigilaba la puerta”.

La primera ministra, Theresa May, fue informada en plena campaña electoral y ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra para mañana domingo. La policía española ha facilitado los teléfonos de emergencia consular en la capital británica

El indidente se produce en cualquier caso doce días después del atentado de Manchester que causó 22 muertos y 120 heridos durante un concierto de Ariana Grande. El pasado 22 de marzo, seis personas resultaron muertas y 50 heridos cuando el terrorista Khalid Masood se lanzó a más de 100 kilómetros por hora por el puente de Westminster y logró entrar en el perímetro del Parlamento, donde apuñaló a un policía y fue abatido finalmente a tiros.

Origen: Máxima alerta en Londres por un doble ataque terrorista: una furgoneta arrolla a 20 peatones; hay al menos dos muertos | Internacional Home Tags | EL MUNDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s