Qué dice la carta en la que Ducler denunció a los Kirchner ante la UIF 

El financista del matrimonio de ex presidentes había hecho una presentación dos días antes de que morir de un paro cardíaco

Foto: Archivo

Tan solo 48 horas después de presentar una carta en la mesa de entradas de la oficina del titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), en la ofreció revelador datos sobre una “asociación ilícita” comandada por Néstor y Cristina Kirchner, Aldo Ducler se desplomó en la vía pública y minutos más tarde murió de un paro cardiorespiratorio.

Tal como reveló hoy LA NACIÓN, al menos una agencia estatal había recibido una carta anónima, firmada con dos iniciales: A.D. Un sobre, un papel, dos iniciales y ni siquiera la aclaración ni el documento nacional de identidad.

Aquel redactor anónimo hacía referencia a la posibilidad de aportar cierta información vinculada a hechos genéricos de corrupción y lavado de dinero durante el kirchnerismo. De moda por estos días después del caso Odebrecht, pidió ser considerado “agente colaborador”.

Hoy, el periodista Luis Gasulla publicó en Infobae una copia de la carta que llegó a la UIF en la que el autor, supuestamente Ducler, pide seguridad y custodia para su familia y su persona. Además, solicita que se investigue una “asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner, que conjuntamente con Alberto Fernández, Carlos Bettini, Carlos Zannini, Julio De Vido, Axel Kicillof, Carlos Slim, autoridades de Repsol y autoridades del Banco Credit Suisse entre otros, han malversado los Fondos de la provincia de Santa Cruz cobrados en 1993”.

La carta de Aldo Ducler
La carta de Aldo Ducler.

En el documento, además, se hace mención a la posibilidad de ser testigo colaborador y se exige reserva de identidad. ¿Qué ofrecía a cambio? Aportar nueve datos que enumeraba:

“Datos de cuentas en EEUU, Luxemburgo, Suiza donde estaban depositados los Fondos de Santa Cruz”.

“Banqueros y representantes empresas en España y Australia”

“Apoderados, administradores y operadores de los fondos de Santa Cruz”

“Operadores políticos para que el Grupo Petersen compre el 25% de YPF SA a Repsol.

“Operadores políticos, empresarios y funcionarios argentinos y españoles que junto a bancos extranjeros establecieron una asociación ilícita para estafar a la República Argentina y a YPF SA”.

“Documentación respaldatoria sobre la ingeniería jurídica para que el Grupo Petersen compre el 25% de YPF SA a Repsol”.

“Documentación respaldatoria sobre cómo Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner ejercieron presión a Repsol para obtener el 25% de YPF”.

“Documentación respaldatoria de cómo el banco Credit Suisse otorgó préstamos por más de US$ 670 millones a sociedades del Grupo Petersen que no calificaban para obtener dichos préstamos”

“Documentación respaldatoria de cómo Repsol otorgó préstamos por más de UUS$ 1,000 millones a sociedades del Grupo Petersen que no calificaban para obtener dichos préstamos”

La carta de Aldo Ducler
La carta de Aldo Ducler.

Origen: Qué dice la carta en la que Ducler denunció a los Kirchner ante la UIF – 02.06.2017 – LA NACION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s