Cristina Kirchner contrató espías para trabajar en el Instituto Patria-Sebastian Turtora

SKYPEPATRIA

Skype al descubierto. La cuenta del hombre de Parrilli.

El Instituto Patria, el refugio militante de la ex presidenta, suscitó desde su creación algunos interrogantes. Desde si estaba “flojo de papeles” hasta cómo se financia. Periodismo y Punto accedió al listado de empleados del último reducto K y hay sorpresas. Dos agentes de la AFI que comandó Oscar Parrilli trabajan para Cristina.

Los vínculos entre los servicios de inteligencia y el kirchnerismo fueron y son fuertes. Aún hoy un poder residual de estos poderes en las sombras sigue actuando en función de diferentes intereses, y, por qué no, para evitar que los ex funcionarios del gobierno anterior terminen tras las rejas. Desde que Néstor Kirchner quedó fascinado con el emblemático ex SIDE Jaime Situso hasta su salida, el uso de información basada en agentes de inteligencia fue tan frecuente que no asombra a nadie: meterse en la cama y en la vida privada de políticos opositores, jueces o empresarios para lograr impunidad o extorsionar.

No sorprende a esta altura, aunque resulta llamativo, que CFK siga el camino de Néstor, recostándose y confiando en hombres del mundo del espionaje, entrenados para servir a sus propósitos. Claro que no siempre sale bien y pueden terminan generando un “jaimito”. En la nómina de empleados del Patria aparece Bruno Leandro Kruger, un ex aspirante a espía K. Se trata de un militante de la Cámpora de 31 años oriundo de Chubut. Trabajó con Oscar Parrilli en la Secretaría General de Presidencia.

La muerte del fiscal Alberto Nisman había convulsionado el mundo de los espías en Argentina y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) inauguraba una nueva “etapa”, promoviendo espías vinculados a La Cámpora o el Movimiento Evita, entre otros grupos K. A mediados de 2016 el nombre de Kruger se mencionó en los medios porque CFK utilizó su cuenta de Skype para hacer una videollamada y defender a la dirigente social Milagro Sala, y quedó expuesta. Pero no había trascendido que era empleado directo.

 

BRUNO KRUGER

No es Freddy. Kruger, de la ex SIDE a trabajar con la ex jefa de Estado. Foto Gentileza @mis2centavos.

 

Otro nombre que figura es Patricia Mariana Ponce de León, ex candidata a Diputada por el FpV en 2011, de 47 años, que trabajó para la AFI hasta 2015. Sus datos como parte del cuerpo de inteligencia de la AFI trascendieron, como el de Kruger, cuando la revista Noticias difundió en 2015 la lista de los espías. Quedó en evidencia el recurso de utilizar hombres de confianza para “apretar” o tirar “carpetazos” a todos y todas.

El Patria, que tiene como autoridades a Oscar Parrilli, Ferraresi (Intendente de Avellaneda), Rita Cortese (actriz) y Teresa Parodi (cantante), entre otros, pagó 500 mil pesos de sueldos hasta mediados de 2017. No es una suma exorbitante, aunque los números cierran ajustados si los recursos se nutren sólo de los aportes “militantes”, salvo que exista una mano salvadora de algún dirigente fuerte de la provincia de Buenos Aires, según dejan entrever fuentes off de records. Sin embargo, esto por ahora no parece ser un problema. Otra fiel trabajadora del Instituto es Anita Olga Montanaro, ex Community Manager de Casa Rosada, conocida por su fanatismo sin control por la ´Jefa´ en las redes sociales.

Intendentes que aún ignoran la tormenta implacable de causas judiciales, periodistas serviles y algunos sectores del cristinismo duro siguen siendo bastión de la ex mandataria. Aunque también el espionaje y la guerra de información parece ser un recurso buscado de ayer, hoy y siempre.

 

Sebastián Turtora

@sebiturtora

Origen: Cristina Kirchner contrató espías para trabajar en el Instituto Patria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s