Publicó un tuit anti-musulmán y fue despedida del medio más conservador de los Estados Unidos

Katie McHugh, la periodista despedida de Breitbart News por sus comentarios anti-musulmanes (Twitter)

Proporcionado por THX Medios S.A. Katie McHugh, la periodista despedida de Breitbart News por sus comentarios anti-musulmanes (Twitter)

Katie McHugh trabajaba hasta el pasado sábado por la noche en Breitbart News, uno de los medios más conservadores de los Estados Unidos. Allí sentía que podía decir y escribir lo que quería: compatibilizaba con la línea editorial. Sin embargo, en medio de los atentados en Londres de ese día, decidió publicar un mensaje en su cuenta de Twitter que le costó el trabajo.

No habría ataques terroristas en el Reino Unido si los musulmanes no vivieran allí“, fue su fulminante comentario en medio de la conmoción por los atentados en London Bridge. De inmediato, la dirección editorial de Breitbart News decidió que McHugh, empleada desde abril de 2014, había cruzado un límite y que debería ponerse un freno: la despidieron.

There would be no deadly terror attacks in the U.K. if Muslims didn’t live there.

Furiosa con la decisión de la empresa, la joven periodista relató en esa misma red social lo ocurrido y recibió miles de mensajes de apoyo -y otros tantos en contra- por lo sucedido. “Breitbart News me despidió por decir la verdad sobre el islam y la inmigración musulmana“, arremetió McHugh en otro mensaje.

Breitbart News fired me for telling the truth about Islam and Muslim immigration. https://www.wesearchr.com/bounties/support-katie-mchugh-fired-from-breitbart-for-telling-the-tr 

Photo published for Support Katie McHugh: Fired From Breitbart For Telling The Truth

Support Katie McHugh: Fired From Breitbart For Telling The Truth

Katie needs your help, America.

wesearchr.com

A los pocos minutos de haber sido expulsada de la compañía, la reportera decidió crear una página para que sus lectores y seguidores en redes sociales se solidarizaran con ella y donaran dinero para poder “pagar las cuentas médicas y conseguir trabajo“. Hasta el momento de la publicación de este artículo llevaba recaudado casi tres mil dólares.

Lo curioso es que esa casa editorial estuvo bajo la dirección de Stephen K. Bannon, antiguo asesor del presidente Donald Trump. Desde la plataforma informativa resaltaban las políticas restrictivas del por entonces candidato a la Casa Blanca respecto a la inmigración y los refugiados musulmanes.

En un comunicado emitido cuando el problema comenzó a crecer, McHugh señaló que seguía los pensamientos de Trump.Como dijo el presidente Donald Trump, si no somos inteligentes, se pondrá peor. Es interesante que Breitbart News elija despedirme por sobre los colegas que filtran información a CNN“.

Origen: Publicó un tuit anti-musulmán y fue despedida del medio más conservador de los Estados Unidos

Anuncios

3 comentarios en “Publicó un tuit anti-musulmán y fue despedida del medio más conservador de los Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s