Rafael Correa indultó a 3000 narcotraficantes antes de dejar la presidencia

(Twitter)
El indulto cobija a las personas que fueron condenadas por traficar “sustancias estupefacientes y psicotrópicas”. (Twitter)

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, indultó a 3000 presos vinculados al narcotráfico poco antes de dejar la presidencia. Mediante un decreto ejecutivo Correa estableció una “rebaja de 360 días a los internos sentenciados por un delito que tenga una pena máxima de cinco años y hubiesen cumplido el 30 % de la condena”. El decreto fue firmado el pasado 23 de mayo, siendo esta una de sus últimas decisiones presidenciales.

“Concédase el indulto presidencial consistente en el perdón de la pena a las personas privadas de libertad, que hayan sido sentenciadas por el delito de tráfico ilícito, de sustancias estupefacientes y psicotrópicas sujetas a fiscalización que se consideren mulas del narcotráfico; entendiendo como tal a la persona que tratando de ingresar o sacar del país en puerto, aeropuertos o puntos de frontera haya sido detenida transportando sustancias estupefacientes o psicotrópicas dentro de la mínima o mediana escala”, indica el artículo 2 del decreto.

El decreto, también beneficia a las personas privadas de libertad que “padezcan enfermedades catastróficas en etapa terminal, debiendo contar para el efecto con una certificación emitida firmada por profesionales especializados del Ministerio de Salud Pública o el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social)”.

De acuerdo con Rosana Alvarado, a cargo del Ministerio de Justicia, a finales de este mes de junio saldrán los primeros favorecidos de los Centros de Rehabilitación Social (CRS) del país.

Por su parte, la Secretaría Técnica de Drogas informó que hará un seguimiento a las personas que sean indultadas, y ofrecerá apoyo para que no existan casos de reincidencia o que vuelvan a ser presa de las bandas relacionadas con drogas.

Fuentes: La Hora, Ecuador Inmediato, La República.

Origen: Rafael Correa indultó a 3000 narcotraficantes antes de dejar la presidencia

Anuncios

6 comentarios en “Rafael Correa indultó a 3000 narcotraficantes antes de dejar la presidencia

  1. Es el negocio de los gobiernos pupulistas. En la Argentina sumaron lainseguridad. Vimos y escuchamos a Berni diciendo que en el gobierno de la Cristina Kirchner se controlaba con todas las fuerzas el orden. Debemos recordar que hubo mas trabajo y es cierto, pues nunca anteriormente se construyeron tantas rejas en las casas como en ese gobierno corrupto. Los barrios parecen carceles resindeciales por el enrejado

    Le gusta a 1 persona

    1. Caro Juan tocayo,
      Ese fenómeno es ya común a nuestros pueblos latino y centroamericanos. Como decimos en Brasil: “está todo dominado” (expresión militar que utilizamos aqui para decir que no hay más resistencia del enemigo).
      Perdóneme, pero nuestro continente ya está pronto para ser sepultado, de tan infectado que está!

      Me gusta

      1. Así, el remedio más eficaz sería exterminar (o mejor, clasificar) el comunismo como ideología contraria al equilíbrio social, penalizándolo duramente en sus acciones hasta el punto extremo, literalmente. En otros términos, exterminándolo, como se exterminan bandidos asesinos contumaces y otros que cometen crímenes de gravedad extremada.

        Me gusta

    1. No existe “remedio posible”, caro Juan. Recuerde que tenemos ese monstruo desde el início del siglo pasado y que está desparramado por todo el planeta a partir de la revolución leninista de 1917. Infelizmente, el “remedio” sería exterminarlos totalmente, lo que me parece algo falacioso e imposible. Y esto se debe a que la sociedad es preponderantemente ignorante (principalmente cuando nos referimos a las camadas sociales más jóvenes). Nuestra sociedad (mundial) está repleta de ignorantes que no estudian, que no leen, que no poseen ideología en la verdadera acepción del término. Por lo tanto, es un “terreno poco o nada fértil”, cuando se trata de tema tan complejo como “ideología política”.
      Por otro lado, nuestra juventud (desde que me recuerdo, en los idos de 1960) creció en niveles de alienación, exponencialmente, en cuanto decrecía en lo concerniente a “educación” (en sentido lato). Así, es fácil percibir que ese “terreno fértil” literalmente quedó disponible a los má “vivos” (en este caso, esos degenerados comunistas), permitiéndoles “plantar y cosechar” con mucho más facilidad. A los imbéciles se los lleva para donde se quiera, desde que les prometas benefícios que nunca les serán dados, efectivamente.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s