Leopoldo López pide a los militares que se subleven contra el dictador Maduro

En un vídeo divulgado por Twitter, el líder opositor afirma que los militares también son víctimas de Maduro y más de la mitad de sus compañeros de prisión son miembros de las fuerzas armadas.

leopoldo lopez efe
El opositor venezolano encarcelado por el chavismo, Leopoldo López / EFE

El líder opositor Leopoldo López, preso político desde hace poco más de tres años, divulgó la noche de este 11 de junio a  través de Twitter un vídeo en el que llama a las fuerzas armadas a rebelarse cuando se les pida reprimir al pueblo y les pide hacer cumplir la Constitución.

“A los militares que hoy están en la calle les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado dentro de nuestra Constitución: ustedes también tienen el derecho y deber de rebelarse”, dice.

Solicita a los miembros de las fuerzas armadas a que se nieguen a cumplir “ordenes que buscan reprimir al pueblo venezolano

Con voz calma, intentando cuidar cada palabra usada, el exgobernador de Chacao solicita a los miembros de las fuerzas armadas a que se nieguen a cumplir “ordenes que buscan reprimir al pueblo venezolano (…): digan que ese no es su deber”. Y pide “rebelarse para hacer cumplir la Constitución”.

Afirma que los militares también padecen el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. “Yo llevo más de tres años preso en una unidad militar, he compartido con militares de todas las jerarquías y les puedo decir que los militares también quieren cambio, quieren democracia, libertad y poder ejercer sus funciones dentro de un Estado de derecho”.

Y subraya: “Ellos también son víctimas de la persecución y la represión. Y un ejemplo muy claro es que más de la mitad de los que hoy están presos acá en Ramo Verde son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto. Ellos también son presos políticos”.

La grabación dura un minuto y quince segundos. Es la segunda divulgada, desde que fue privado de su libertad, a través de su cuenta de Twitter que actualmente es administrada por su esposa, Lilian Tintori.

 

Leopoldo López

@leopoldolopezDesde Ramo Verde les digo a los militares venezolanos: Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse

La anterior grabación fue publicada el 5 de junio, un día después de que fue visitado en la prisión por el expresidente español José Luis Zapatero y por la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. En esa ocasión se le ofreció prisión domiciliar y la rechazó si era sólo para él.

En el primer vídeo divulgado agradece a todos los que han salido a la calle, da su pésame a la familia de todas las víctimas y pide no cesar de manifestarse de forma pacífica.

Es posible que se haya aprovechado de la visita de Zapatero para hacer llegar a su esposa el material

Al parecer los dos vídeos fueron grabados el mismo día con un teléfono móvil. López viste una camiseta blanca y lleva una cruz franciscana en el pecho. Esta en su celda. Es posible que, pese a su aislamiento, se haya aprovechado de la visita de Zapatero para hacer llegar a su esposa el material.

López esta preso desde 2014 en la unidad militar de Ramos Verde, en Caracas. Fue acusado por promover supuestos actos de violencia durante las multitudinarias manifestaciones contra Nicolás Maduro realizadas entre febrero y mayo de 2014 y que dejaron un saldo de 43 muertos a causa de la represión gubernamental.

En 2015 fue condenado 13 años y 9 meses de prisión. Después de la sentencia, el fiscal acusador, Franklin Nieves, huyó de Venezuela y declaró que había sido obligado a fabricar pruebas y que el líder opositor era inocente.

Origen: Leopoldo López pide a los militares que se subleven contra el dictador Maduro

Anuncios

3 comentarios en “Leopoldo López pide a los militares que se subleven contra el dictador Maduro

  1. Que un grupo de militares se subleve a Maduro, no será ninguna porque siempre ha sido el sistema así.
    El problema es que los que se apoderen del poder no sea peor el Remedio que la Enfermedad, para que esto no suceda y como pedirán el apoyo del pueblo actualmente sometido, es que en menos de seis meses se llame a las elecciones. Por supuesto que a Maduro y sus secuaces más próximos en la refriega seguramente los matarán. Muertos los perros se acabará la rabia, dicen un refrán.

    Me gusta

    1. Ud se olvida ,la ingerencia de Cuba ,que controla las Fuerzas Armadas ,por esa razon Lopez pide que se subleven ,no hay otro modo ,des pues se vera ,el pueblo no tiene armas ,no se puede llamar a elecciones sino voltean al gobierno y eso se consigue unicamente ,si los militares se dividen ,sino sera otra Cuba

      Me gusta

      1. Nunca me olvido de la injerencia de Cuba, que es el PIVOT de la desgracias en Sudamérica y que Rusia entre bambalinas alimenta a estos nefastos títeres. China que es más pacientes, no está lejos porque el comunismo no tiene diferentes caras, ni lenguas. Son universales como la música.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s