Con escudos medievales los jóvenes combaten la dictadura de Maduro – Vìdeo Dailymotion

http://dai.ly/x5lt9mh

La violencia con que son reprimidas las protestas ciudadanas que se desarrollan en Venezuela desde hace casi mes y medio, ha generado mayor creatividad en las formas de lucha de los manifestantes.

Las personas, en su mayoría jóvenes menores de 25 años, han logrado desarrollar una estrategia más efectiva contra las fuerzas de seguridad: están organizados en escuadrones que demuestran una disciplina casi militar.

Adelante se colocan los “escuderos”, quienes con artesanales defensas resisten la embestida de los gases lacrimógenos que con frecuencia son disparados como proyectiles directamente al cuerpo de quienes expresan su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

La segunda avanzada o “caballería” espera detrás para devolver las bombas hacia los funcionarios, lanzar piedras y cocteles molotov contra las unidades blindadas.

Uno de los manifestantes se coloca un poco más lejos para tener una mejor perspectiva. Con un megáfono dirige a los demás y les advierte de peligros.

Los heridos y asfixiados son atendidos por voluntarios, generalmente mujeres, que les rocían en la cara agua con bicarbonato para mitigar los efectos de gases que registran dos años de vencimiento.

Antes de iniciar lo que han calificado como batalla, se reúnen y rezan juntos un Padre Nuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s