Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas ″están destinadas a fracasar” | DW 

El Gobierno de La Habana considera que la nueva política hacia la isla del presidente de Estados Unidos es un retroceso en las relaciones entre ambos países, aunque destacó su disposición al diálogo respetuoso.

USA Kuba Unterstützung für US-Präsident Donald Trump (Reuters/B. Woodall)Miembros de la comunidad cubana de Miami muestran su apoyo a la política de Donald Trump en el exterior del Teatro Manuel Artime, donde ofreció su discurso.

“Cuba denuncia las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo, que están destinadas a fracasar”, señaló un comunicado oficial del Gobierno cubano, que no obstante reiteró su “voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo”. Es la respuesta desde La Habana al discurso en el que, desde Miami, Trump anunció una política más dura hacia la isla pese a que no cancelará totalmente las decisiones de su predecesor, Barack Obama.

“Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso”, dice también la declaración, reproducida en el diario oficial Gramma y que cuestiona la autoridad de Estados Unidos en materia de derechos humanos.

“Nuevamente el Gobierno de los Estados Unidos recurre a métodos coercitivos del pasado”, señaló el Gobierno cubano en un comunicado oficial emitido en la televisión nacional. La Habana consideró que las medidas impulsadas por Trump son un “recrudecimiento del bloqueo (…) que no solo provoca daños y privaciones al pueblo cubano y constituye un innegable obstáculo al desarrollo de nuestra economía, sino que afecta también la soberanía y los intereses de otros países”.

Los cambios que anunció Trump, celebrados por la comunidad anticastrista de Florida, tendrán impacto en la economía cubana cuando entren en vigor dentro de tres meses, una vez que entre en vigencia la regulación. El incipiente tejido empresarial cubano, sin embargo, recibió la noticia con preocupación. “Tengo un 85 por ciento de turismo estadounidense, para mí esto es devastador. Él (Trump) comentó que iba de algún modo a apoyar al sector privado y con esta regulación no apoya el sector privado”, dijo por ejemplo a Efe Niuris Higueras, propietaria del paladar “Atelier”.

Origen: Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas ″están destinadas a fracasar″ | América Latina | DW | 17.06.2017

Cuba y el Regimen jamas acataran ninguna medida solo dos palabras de los comunistas “medidas injerencistas” ,ellos tienen ingerencia en Venezuela ,han exportado guerrilla a toda Latinoamerica y Africa ,pero cuando se trata de decirles que deben modificar su postura ,es como hablarle al dictador de Corea del Norte ,nada cambiará ,ojalá me equivoque !

Adri Bosch

Anuncios

4 comentarios en “Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas ″están destinadas a fracasar” | DW 

  1. Mientras existan lo CASTROS Y EL PUEBLO DOMESTICADO COMUNISTAS TODA RELACION CON EL MUNDO LIBRE Y DEMOCRATICO FRACASARA. Despues de lodos los Castros, pasaran muchas decadas que el pueblo despierte del Sindrome de Estocolmo que padece y que los Argentinos aun lo tenemos con el peronismo y todas sus diasporas populistas y corruptas.

    Me gusta

  2. Mientras el Régimen Totalitario Castro-comunista impuesto en Cuba desestabiliza a las Américas en las propias narices de Estados Unidos, ese régimen le llama a su injerencia “solidaridad” pero cuando le señalan su política represiva, ellos lo ven como una ¨INJERENCIA¨ en sus asuntos internos. Nada, ese régimen no va a cambiar, es la voluntad de esa dinastía castrista y ese pueblo es como dice Juan José Varrone, ¨ese Síndrome de Estocolmo¨ no se lo despojen ¨la vida seguirá igual¨.

    Me gusta

    1. Estimado SR. JCCollant95
      Gracias por sus conceptos:
      A mi modo de ver, nunca cayó el Muro de Berlin y Rusia sigue moviendo sus títeres con otros métodos perfeccionados, apoyados en la droga, la facilidad de las comunicaciones sociales y rápidos viajes de continentes a continentes. En la antigüedad se pasaban meses en saber que ocurría en otras partes del mundo.
      Los que llegaron a estas playas muchos fueron anarquistas, nazistas y Perón cuando estuvo en Italia en la Embajada Argentina viéndolo a Mussolini y escuchando sus arengas en Roma, tuvo la genial y desgraciada idea de imitarlo importando su política a la Argentina, arruinando hasta la fecha el progreso del país no obstante tener altos recursos naturales, cosa que no tenía Europa, ni nenos Italia. Fernando Iglesias en su libro “Estupido, es el peronismo” dice mucho, pero cuando lo vea personalmente le agregaré algunos episodios de esta peste no publicados y que he vivido con mis 81 años de vida.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s