Soros no podría hacer en EEUU lo que hace en Hungría, asegura Budapest 

La guerra abierta entre el financiero internacional George Soros y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha alcanzado un nuevo punto álgido con las duras críticas del Departamento de Estado norteamericano a la recién aprobada Ley sobre Transparencia de Organizaciones Financiadas desde el Extranjero.

Carlos Esteban

La guerra abierta entre el financiero internacional George Soros y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha alcanzado un nuevo punto álgido con las duras críticas del Departamento de Estado norteamericano a la recién aprobada Ley sobre Transparencia de Organizaciones Financiadas desde el Extranjero, una iniciativa legislativa que, según los observadores, tiene por fin principal cerrar las fundaciones que el multimillonario de origen húngaro posee en el país.

La diplomacia norteamericana se suma así a las advertencias de Bruselas contra lo que consideran una medida tiránica. Salvo que, cosas de la vida, la ley equivalente norteamericana -Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, de sus siglas en inglés)- es considerablemente más restrictiva. Dicho de otra manera: Soros no podría actuar en Estados Unidos desde el extranjero como lo hace en Hungría.

Así lo ha recordado el Gobierno de Orban por boca de su portavoz: “La Ley sobre Transparencia de Organizaciones Financiadas desde el Extranjero ha sido objeto de una continuada campaña de desinformación en los medios internacionales, sólidamente asistida por las organizaciones de Soros”, afirma en una nota enviada a los medios.

“Es lamentable que el Departamento de Estado norteamericano se deje confundir en este asunto. Si se informaran de forma precisa, advertirían sin duda que la ley húngara se basa en el modelo norteamericano, pero es mucho menos restrictiva que su equivalente estadounidense”. Desde 1938, Estados Unidos exige a las organizaciones financiadas desde el exteranjero que se registren.

La nota recuerda que la ley, que cuenta con el apoyo abrumador de la población, pretende, como sucede en Estados Unidos, hacer transparentes los flujos de dinero y actividades de organizaciones financiadas desde el exterior que tratan de influir en la vida pública y en la política migratoria del país de acuerdo con intereses foráneos.

No deja de ser sorprendente que Estados Unidos, cuyos medios ‘de prestigio’ viven una verdadera psicosis masiva ante la idea de que los rusos hayan podido influir en sus elecciones, vean con recelo que otros países quieran impedir esa misma influencia, mucho más intensa, patente y eficaz.

La larga mano de Soros se ha delatado manipulando todo tipo de asuntos políticos internos de países extranjeros, desde el golpe de Estado en Ucrania a la política migratoria de la Unión Europea o el ‘Brexit’. Sus últimas declaraciones hablan de una “crisis existencial” en la Unión Europea como consecuencia de la salida de Gran Bretaña y ha calificado la América de Trump como “una potencia hostil”.

En cuanto a Orbán, le acusó en el foro económico anual de la Comisión Europea de gobernar “un Estado mafioso” y de pintarle como un conspirador que usa su dinero para manipular países, a lo que Orbán no ha dejado de responder:

“Esto es una declaración de guerra, sin duda”, dijo en la radio estatal. “La única red que opera de modo mafioso, que no es transparente, es la red de Soros en Hungría”. Y añadió: “Por eso debemos insis

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Origen: Soros no podría hacer en EEUU lo que hace en Hungría, asegura Budapest | La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s