EE.UU. quiere restringir viajes de sus ciudadanos hacia países “peligrosos” | El Cronista

Trump evalúa prohibir visitas a Corea del Norte, uno de 30 países no recomendados. El Senado comienza a tratar el proyecto para desmantelar el Obamacare

EE.UU. quiere restringir viajes de sus ciudadanos hacia países

El Departamento de Estado norteamericano insta a los estadounidenses a evitar viajar a más de 30 países –incluyendo a Venezuela, Libia y Camerún–, pero tras la muerte de un estudiante que estuvo 17 meses detenido en Corea del Norte, incluso generó la expectativa de prohibir por decreto los viajes a ese país asiático.

Además, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, reclamó al gobierno en Pyongang a liberar a otros tres estadounidenses que siguen encarcelados allí. Ya la semana pasada, Tillerson había dicho a la Cámara de Representantes que “hemos estado evaluando si deberíamos poner algún tipo de restricción de visa de viaje a Corea del Norte”. “Aun no llegamos a una conclusión final, pero lo estamos considerando”.

El gobierno de Kim Jong Un liberó a Otto Warmbier, de 22 años, quien al ser repatriado estaba en coma por una lesión cerebral grave y falleció el lunes en su país natal. Hasta ahora el Senado norteamericano era reacio a introducir restricciones de este tipo, pero este deceso podría detonar su cambio de postura, indicaron analistas a The Washington Post.

En mayo, dos congresistas norteamericanos presentaron a la Cámara de Representantes la “Ley de Control de Viajes a Corea del Norte”, que requeriría licencias para el turismo estadounidense a, desde o dentro de Corea del Norte, con la intención de que EE.UU. no emita tales licencias, salvo en casos puntuales. El proyecto especifica sanciones financieras para empresas de viajes que evadan la prohibición del turismo.

En tanto, el Senado recibió ayer un proyecto de ley de la mayoría republicana para desmantelar la histórica reforma de salud del ex presidente Barack Obama, un texto que propone desfinanciar la asistencia médica estatal a los más pobres y eliminar los impuestos a los ricos creados por el Obamacare.

Uno de los primeros en rechazar el texto fue el propio Obama. “El proyecto del Senado no es un proyecto de salud pública. Es una masiva transferencia de riqueza de las familias pobres y de clase media a las personas más ricas de Estados Unidos”, sentenció.

Origen: EE.UU. quiere restringir viajes de sus ciudadanos hacia países “peligrosos” | El Cronista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s