Ya no se podrá volar a Estados Unidos llevando computadoras ni tablets en el equipaje

La Transportation Security Administration (TSA) anunció que ya no se podrá volar hacia suelo estadounidense con estos dispositivos, ni a bordo de la aeronave ni en la bodega del avión.

Allá por el mes de marzo, las autoridades de Estados Unidos anunciaban la prohibición de computadoras portátiles y tabletsen la cabina de los vuelos de nueve compañías aéreas procedentes de ocho países de Oriente Medio, alegando un riesgo de atentados “terroristas”.

El tiempo pasó y el país del Norte anunció la expansión de este régimen a todas las compañías aéreas del mundo.

Estados Unidos prohibirá el ingreso de computadoras y tabletas. 

De esta manera, la Transportation Security Administration (TSA) –el organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo– anunció que ya no se podrá volar hacia los Estados Unidos con estos dispositivos a bordo de la aeronave. Pero no solo eso, tampoco se podrán despachar las tabletas y las computadoras en la bodega del avión.

Con esto, la administración de Donald Trump busca evitar posibles ataques y garantizar la seguridad de los vuelos que llegan al país. Sin embargo, todos aquellos aeropuertos –la gran minoría– que poseanescáneres de última generación que permitan analizar los componentes internos de dispositivos electrónicos quedarán exentos de esta restricción.

 John Kelly, secretario de seguridad de Estados Unido.

El secretario de Seguridad Interna, John Kelly, señaló que las nuevas medidas son implementadas para “garantizar la seguridad de los pasajeros” y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito en sus ataques. “Que nadie se confunda: nuestros enemigos trabajan constantemente para hallar nuevos métodos de ocultar explosivos”, explicó.

En esa línea, Kelly reconoció que cada vez se reclutan más informantes y se secuestran aeronaves alrededor del mundo. “De hecho, estoy preocupado porque estamos viendo un renovado interés de parte de grupos terroristas en el sector de aviación, pasando a atacar aeropuertos, como hemos visto en Bruselas y Estambul”, expresó el funcionario.

Los aeropuertos deberán instalar escáner especiales. 

En el comunicado, el secretario de Seguridad Interna agregó que Washington hará presión sobre aeropuertos en otros países para que adopten operaciones de verificación inicial realizada por personal estadounidense para pasajeros que pretendan viajar al país del norte.

Operaciones de ese tipo ya se realizan en 15 aeropuertos de seis países, incluyendo Canadá, Irlanda y Estados Unidos. Sin embargo, esta iniciativa ya despertó algunas quejas en el resto de los países, ya queataca directamente en la soberanía de las naciones al permitir la operación de agentes estadounidenses en suelo extranjero.

Donald Trump busca evitar futuros ataques terroristas.

En total, unos 2.000 vuelos por día  llegan a territorio estadounidense, los cuales transportan cerca de 325.000 pasajeros. Para evitar el veto, las empresas aéreas deberán adoptar nuevas tecnologías de control y verificación para pasar a la lista de excepciones. Sino, los usuarios deberán abstenerse de sus tabletas o computadoras a la hora de viajar.

Origen: Ya no se podrá volar a Estados Unidos llevando computadoras ni tablets en el equipaje | Noticia de Mundo | Big Bang! News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s