“Maduro quiere implantar en Venezuela un sistema totalitario marxista y militarista”: Cardenal Urosa

(Facebook)
El arzobispo de Caracas y cardenal, Jorge Urosa, condenó la violencia del Estado chavista y expresó su apoyo a la fiscal general. (Facebook)

La Conferencia Episcopal Venezolana ha mantenido una posición fuerte en contra del régimen de Nicolás Maduro; ahora, el arzobispo de Caracas y cardenal de la Iglesia, Jorge Urosa Savino, señaló que el líder chavista quiere imponer un régimen “totalitario marxista y militarista” en el país.

“Nosotros [los obispos] como ya lo hemos dicho, le pedimos al Gobierno nacional que recapacite, que deponga esa actitud de querer implantar en Venezuela un sistema totalitario marxista y ahora, también, militarista”, dijo Urosa a los medios al finalizar la misa del 29 de junio en Caracas.

Para el arzobispo y cardenal, la situación en Venezuela “es sumamente grave”, ya que “se podría hablar de una guerra del Gobierno contra el pueblo”. Y, de esa manera, condenó categóricamente la represión y la violencia ejercida por el Estado chavista en contra de los manifestantes en las calles.

“Esas bandas armadas y cuerpos de seguridad del Estado han causado muertes de una manera verdaderamente criminal, como por ejemplo, disparar armas de fuego directamente a la cabeza o disparar perdigones a corta distancia o las bombas lacrimógenas para causar daños mortales”, recalcó.

“No se puede llamar de otra manera a esa represión cruel que se ha desatado, inclusive con asedios a conjuntos de viviendas”, denunció el cardenal venezolano, quien también pidió a las familias que han sido afectadas por la violencia “no dejarse llevar por el rencor ni por el odio, sino más bien pedirle a Dios esperanza y consuelo”.

Por último, el cardenal Jorge Urosa expresó su apoyo a la fiscal general de Venezuela, quien se ha apartado decididamente del régimen y ha empezado a actuar desde la institución en contra de Maduro

“Yo creo que la ciudadana fiscal general de la República ha tomado una posición muy democrática, precisamente denunciando toda una serie de abusos y es preciso que tales abusos cesen. Yo apoyo sus declaraciones y postura de la ciudadana fiscal general”, espetó Urosa.

Fuente: CEV

Origen: “Maduro quiere implantar en Venezuela un sistema totalitario marxista y militarista”: Cardenal Urosa

Anuncios

Un comentario en ““Maduro quiere implantar en Venezuela un sistema totalitario marxista y militarista”: Cardenal Urosa

  1. 1. No confío ni nunca confié en la iglesia católica (o en cualquier otra). Soy radicalmente agnóstico. Así, me extraña mucho que el cardenal solo ahora se haya manifestado en ese sentido, cuando esa horripilante situación ya persiste de hace tanto tiempo. Seria oportunismo (típico de la iglesia católica)? Recordemos los horrores de la “santa inquisición” (sic) y ya será suficiente para comprender el por qué de mi descreencia.
    2. El impase provocado por maduro (sí, en minúsculas, porque no merece otra cosa) ya podría haber sido combatido desde hace mucho más tiempo. A la ONU le tocaba enviar de inmediato fuerzas de pacificación que por lo menos evitasen esa masacre inhumana. No hicieron nada. Cuba tiene el apoyo de Rusia, lo que la torna fuerte y peligrosa, pero ya tendría que haber sido barrida de la faz del planeta (junto con Rusia y otras “republiquetas” comunistas). Por eso, maduro (“podrido” le queda mejor) se siente fortalecido y sigue con sus crímenes continuados.
    3. Soy a favor de la filosofía: “tolerancia cero”. El ser humano solo entiende por la fuerza, cuando no posee capacidad intelectual, moral y ética para asimilar las diferencias entre el mal y el bien. Tolerancia cero significa “eliminación sumaria” de todo y cualquier “homunculus” que no se adapte a las reglas conductuales que bogan en la sociedad humana.
    4. Lo que existe, en realidad, es un desprecio mundial por el problema de los otros, conformando lo que conocemos como “cultura egocéntrica” o “individualismo pernicioso” o, aún, “indiferencia criminal”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s