Alejandro Borensztein – Candidatos y algo más

HUMOS POLITICO

El peligro es que, de tanto divertirse con los K, a Durán Barba se le escape la tortuga con Cambiemos.

Uno se resiste pero hay que reconocer que finalmente Durán Barba es un fenómeno.

Esta semana demostró que se merece todo nuestro respeto. Es impecable la lista de candidatos que el ecuatoriano armó para el ex Frente para la Victoria, ahora mal llamada Unidad Ciudadana. Digo mal llamada porque de Unidad no tiene nada y de Ciudadana mucho menos. Si era por joder, ya que estaban le podrían haber puesto Unidad Ciudadana Republicana. Kirchneristas autodenominándose republicanos bajo la sigla UCR era el chiste del año.

Hubiera sido perfecto si la fórmula para senadores en Provincia llevaba a Cristina en primer lugar y en segundo lugar al Resto del Ego de Cristina. Pero se ve que la ley electoral no lo permite y lo pusieron a Taiana. Raro. El ex Canciller es un tipo demasiado serio como para formar parte de ese simpático corso a contramano. Creo que la idea fue buscar uno más o menos presentable para pasearlo por la tele y disimular un poco.

Ya el lunes tempranito quedó claro que Durán Barba, cuando pone a Fernanda Vallejos como cabeza de diputados, no es ningún boludo. Que esta mujer haya arrancado la campaña diciendo que la corrupción es un invento de los medios y que Boudou es un perseguido como Yrigoyen y Perón fue un gol desde el vestuario.

Al que va segundo en la lista no lo juna nadie, pero en el tercer lugar Durán Barba acomodó a Fernando Espinoza. Vas a ver que, en un par de semanitas más, lo van a embocar con aquel audio radial de Aníbal Fernández cuando en su interna de 2015 contra Domínguez y Espinoza, les dice que “dejen de comprarle droga a los transas”. Yo calculo que, a este ritmo, en un mes esto va a ser un quilombo padre.

En quinto lugar hay un tipo que se hace pasar por Scioli (de otra manera no se explica) y en el séptimo lugar va la jermu de Sabbatella. Me da que en este caso fue una lógica decisión de Cristina: con el dorima pierden siempre.

En el octavo lugar está Leopoldo Moreau que se merece entrar, así todos nos damos el gusto de verlo saltar en su banca con los dedos en V, al grito de “acá están los pibes para la liberación”. Perdónelo Don Raúl, no sabe lo que hace.

Pregunta: ¿le paga Macri a Durán Barba para que les haga todo esto o lo hace de puro goloso nomás?

Según versiones periodísticas, en realidad, el que está saboteando al kirchnerismo no sería Durán Barba sino un amigo suyo, también ecuatoriano, que asesoraría a Ex Ella y se llama Vinicio Alvarado. El consejo fue: “hacete la buenita”. En cualquier momento les da el pésame a las hijas de Nisman.

Este comentario no es humor negro. Es simplemente para que nunca nadie se olvide de lo que ocurrió hace 30 meses en Puerto Madero.

Volviendo al punto, el peligro de todo esto es que, de tanto divertirse en territorio kirchnerista, a Durán Barba se le escape la tortuga en el jardincito de Cambiemos.

Como cuando a la diputada Paula Urroz del PRO se le ocurre presentar un proyecto para eliminar la obligatoriedad de la vacunas. Lo que verdaderamente debería sorprendernos no es que haya propuesto semejante cosa sino el hecho de que todavía el gobierno no le haya mandado una ambulancia del SAME para que la traslade al Moyano.

Otro ejemplo, es el bono a 100 años, una canchereada del gobierno para decir “mirá que confianza que nos tienen”. Los que saben te explican que el asunto es discutible y que hay tantas razones para decir que está bien como para afirmar lo contrario. Lo que si está claro es que haberlo lanzado justo ahora le dejó servido a la oposición el argumento de que “nos endeudan de por vida”.

Sin embargo, Cambiemos corre con dos ventajas. La primera es que manejan toda la guita del Estado y aunque no lo quieran reconocer y sean todos muy prolijos, llegado el momento y en caso de urgencia rompés el chanchito y tenés un canutón de la ostia.

En cambio el kirchnerismo tiene que poner de la propia. Por mucha que hayan juntado a nadie le gusta poner la de uno y mucho menos andar rascando la lata. Podrían pedirle a Magario que gobierna La Matanza que les tire una anchoa. O a Alicia de Santa Cruz, que no sería muy recomendable. Pero evidentemente, con la guita están en problemas. Para colmo, con la caída de La Salada y los allanamientos en la 1-11-14 a más de uno se le debe haber complicado un poquitito el financiamiento.

La otra ventaja de Cambiemos es que juega con la tranquilidad de saber que, cualquiera sea el resultado, ya están clasificados para la final de 2019.

Por eso también le pone los suplentes, con todo respeto por Bullrich, Gladys y Ocaña. Los titulares están emputecidos en otra cosa y los guardan para la final: Vidal, Larreta, Michetti, Peña, Pinedo, Stanley, Frigerio, Monzó y por supuesto el mismísimo Compañero Mauri. Estas cosas en Boca le salían siempre bien.

Si gana Cambiemos, ganan y humillan. Si gana Cristina, bueno… todavía no le ganaste a nadie.

Por supuesto no todo es Cambiemos y Cristina. Hay vida más allá. Poca pero hay.

Por ejemplo, tenés a los Massa. Si vos querés saber que opinan los candidatos de Massa sobre los desastres que hace el gobierno nacional, tenés que escucharlos cuando van de invitados a C5N. Como el canal tiene una audiencia K, los massistas hablan pestes de Macri para congraciarse con los kirchneristas y tratar de comerle votos a Cristina.

En cambio si vos querés que estos mismos tipos de Massa te cuenten la catástrofe que hizo el kircherismo tenés que engancharlos cuando van a los programas de TN. Ahí, sabiendo que el público es más oficialista, hablan pestes de Cristina para tratar de morderle votos a Cambiemos.

En realidad si vos querés saber lo que realmente piensan Massa, Margarita, Solá y el resto de la banda, tenés que poner el Canal Volver.

También está Randazzo. Tengo el título de la nota para el domingo posterior a las elecciones: ¡Batacazzo de Randazzo! Lo tiro ahora y ya lo gasto, porque tengo la sensación de que cuando llegue el momento me voy a tener que meter el título en el upite.

Randazzo es el extraño caso de un tipo que llegó hasta acá sin que nadie sepa bien por qué. Es verdad que tuvo más dignidad que los otros aplaudidores. También resolvió el viejo problema de los DNI y los pasaportes, cosa que en cualquier lugar del mundo es una pavada y aquí bien se merecería que le den el Premio Nobel.

Pero con el tema de los trenes yo no andaría fanfarroneando mucho. Comprarle trenes a los chinos no es ningún mérito. Dale 500 palos verdes a mi tía Jieshke y ella también te llena Villa Crespo de vagones. El mérito hubiera sido venderle trenes a los chinos. Argentina supo tener industria ferroviaria. Pregúntenle a Pino, ya no queda nada. El kirchnerismo, los Cirigliano, De Vido y Jaime no son ajenos a ese desguace. Randazzo importó los vagones, las locomotoras, los durmientes y hasta la picadora de boletos. No importó guardas de Beijing porque con la sensación de inseguridad del conurbano lo tipos no querían venir ni a palos.

La izquierda y el resto del país dan para otra nota. Solo digamos que por La Rioja va Menem de candidato. Y es favorito.

El tipo está condenado en primera y segunda instancia a 7 años de prisión y 14 de inhabilitación para cargos públicos, condena recientemente confirmada en Casación.

Pequeña reflexión: los 257 diputados y los 72 senadores nacionales serán cómplices de encubrimiento si permiten que el tipo vuelva a jurar en el Congreso. Y todos es todos. Especialmente los kirchneristas que son los que lo protegieron hasta ahora.

Nadie pide que Menem vaya preso. Se puede quedar tranquilo en su casa. De última, que Macri lo indulte. Pero no puede estar sentado en el Congreso. De otro modo no hay destino. Así nos fue. Así nos va. Y así nos seguirá yendo.

 

Origen: Candidatos y algo más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s