Her­mann Ter­tsch: Cui­da­do con las es­ta­fas

1 de julio de 2017

Alerta con disidentes


C
a­da día son más evi­den­tes los sig­nos de des­com­po­si­ción del ré­gi­men de Ni­co­lás Ma­du­ro. Lan­za­do des­de ha­ce tres me­ses por una sen­da de­li­ran­te de re­pre­sión cri­mi­nal y bru­ta­li­dad ma­si­va, ya no tie­ne otro ob­je­ti­vo po­si­ble que una dic­ta­du­ra de cor­te cas­tris­ta. Cuan­tas me­nos son sus sa­li­das ve­ro­sí­mi­les, me­nos son por ló­gi­ca los que creen que Ma­du­ro, Dios­da­do Ca­be­llo y Ta­reck el Ais­sa­mi les ga­ran­ti­zan un fu­tu­ro. Ca­da vez me­nos creen que Ma­du­ro pue­da im­po­ner con su pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te esa dic­ta­du­ra cu­ba­na en la que él de­po­si­ta sus es­pe­ran­zas de no aca­bar pre­so, exi­lia­do o muer­to. Por eso aban­do­nan ya a Ma­du­ro per­so­na­li­da­des y cua­dros di­ver­sos del cha­vis­mo que pre­ten­den se­guir en el país el día des­pués y no huir co­mo otros con el bo­tín del sa­queo a Eu­ro­pa o Es­ta­dos Uni­dos.

En es­ta si­tua­ción, la opo­si­ción real, no co­rrup­ta, no fi­lo­cha­vis­ta, en prin­ci­pio pe­que­ña, pe­ro aho­ra for­ta­le­ci­da y bre­ga­da en las pro­tes­tas y en el com­pro­mi­so con los muer­tos y los pre­sos, co­rre un gra­ve pe­li­gro. 

María Corina y Leopoldo 2
Y los más lú­ci­dos lí­de­res de la opo­si­ción, co­mo Ma­ría Co­ri­na Ma­cha­do o tam­bién Leo­pol­do Ló­pez, ten­drán que es­tar muy aler­ta pa­ra que el cha­vis­mo no vuel­va a en­ga­ñar o com­prar al mo­vi­mien­to a tra­vés de sus lí­de­res. Y lo­gre de nue­vo una tre­gua que lo sal­ve de la ex­tin­ción.

Bien­ve­ni­da la quie­bra del cam­po cha­vis­ta, pe­ro no pa­ra la­var la ca­ra al cha­vis­mo en con­tra­po­si­ción a un «ma­du­ris­mo» que se­ría el cha­vis­mo ma­lo. No hay cha­vis­mo bueno y la opo­si­ción de­be­ría exi­gir a quien quie­ra unir­se a la rup­tu­ra de­mo­crá­ti­ca que con­fir­me su re­cha­zo y con­de­na de­fi­ni­ti­va del de­li­rio bo­li­va­riano.

Mentira de chavistas arrepentidos
La pe­sa­di­lla del cha­vis­mo que ha ge­ne­ra­do es­te in­fierno ha du­ra­do ca­si 20 años por­que la opo­si­ción y en es­pe­cial la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, tie­ne una tra­yec­to­ria ver­gon­zo­sa de en­tre­guis­mo y su­mi­sión al apa­ra­to co­mu­nis­ta. En la ac­tual si­tua­ción na­da de­bie­ra ser acep­ta­ble que no sea la caí­da de to­da la cú­pu­la y la crea­ción de un go­bierno am­plio de tran­si­ción. No pue­den de­jar­se es­ta­far la vic­to­ria y la li­ber­tad.


Hermhermann-tertsch-creditos-enero-2017ann Tertsch
@hermanntertsch

Periodista español. Columnista del ABC de España. Comentarista de Televisión

Origen: Gentiuno » Gente del Siglo XXI » Her­mann Ter­tsch: Cui­da­do con las es­ta­fas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s