Más de medio centenar de Damas de Blanco detenidas en el domingo 106 de represión 

Berta Soler permanece bajo arresto, informó su esposo

Damas de Blanco son detenidas frente a su sede en Lawton (primaveradigital.net/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Unas 50 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en lo que constituyó el domingo consecutivo número 106 en que se les impide participar en la campaña #TodosMarchamos.

El ex preso político Ángel Moya, esposo de Berta Soler, informó a vía Twitter que todavía en la mañana de este viernes permanecían detenidas tanto la líder del movimiento como otras tres activistas.

El mayor número de detenidos se reportó en Matanzas, con 18. Le siguió La Habana con 16 activistas a las que se les impidió marchar. Asimismo se dieron casos similares en Ciego de Ávila y Bayamo, cada uno con una activista detenida; diez fueron arrestadas en Palma Soriano y dos en Guantánamo, reportó por su parte Martí Noticias. 

“Todos los arrestados califican como desaparición forzosa, puesto que la fuerza represiva no dice a dónde los traslada y no le dan la oportunidad de comunicarse con sus familiares y con sus organizaciones”, dijo Ángel Moya a esa web noticiosa.

Explicó además que Berta Soler fue detenida a la salida de la sede del grupo en Lawton, ubicado en el municipio capitalino de Diez de Octubre.

Asimismo hubo un acto de repudio contra la sede, organizado por el Partido Comunista “con la complicidad y protección de la seguridad del Estado y la policía nacional”.

Las detenciones temporales de las Damas de Blanco buscan impedir que las mujeres asistan a misa los domingos, así como que desplieguen su campaña por la liberación de los presos políticos y la reclamación del respeto a los derechos humanos.

Origen: Más de medio centenar de Damas de Blanco detenidas en el domingo 106 de represión CubanetCubanet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s