Jorge Riopedre – VENEZUELA AL BORDE DEL ABISMO

No se puede sentir otra cosa que admiración por el pueblo venezolano, sobre todo por los jóvenes insurgentes en franca rebeldía contra el chavismo gestado por el leviatán castrista. Sus manifestaciones multitudinarias es una clara evidencia de oposición generalizada al narcoestado, gobierno corrupto y subversivo que justifica su política represiva en la construcción de un proyecto demencial llamado Socialismo del Siglo XXI. Entonces, ¿por qué a pesar de tanta oposición el régimen de Nicolás Maduro mantiene un férreo control del país y va camino de instaurar una nueva constitución?

Elecciones tras elecciones, en particular la última consulta popular no vinculante, los venezolanos han dado muestras de un comportamiento ejemplar en favor de una solución democrática o negociada que devuelva la paz y la tranquilidad al país, aspiración convertida sin embargo en malgasto de vidas y esperanzas en lucha desigual contra revolucionarios profesionales. Al igual que los cubanos en los años sesenta, los venezolanos no previeron que una vez en el poder estos bolcheviques tardíos manejan hábilmente la posverdad para crear un laberinto legal paralizante, destinado a fomentar una dependencia absoluta del Estado. Colombia podría ser el próximo

La estrategia de estos caudillos modernos disfrazados de comunistas es internacionalizar su saqueo. La guerra civil española es un ejemplo que siempre debe estar presente en el observador bien informado, sobre todo ahora que va tomando forma la Gran Colombia, un proyecto que si su propio autor, Simón Bolívar, no pudo cumplir, no hay porqué imaginar que llegue a feliz término de la mano de gente empeñada en volver al absolutismo del siglo XVIII. Cuba es un buen ejemplo.

Es probable que los venezolanos estén cometiendo el mismo error que los cubanos con relación a la política exterior de Estados Unidos. En el siglo XX, la inestabilidad regional impulsaba a Estados Unidos a intervenir en América Latina y apoyar a la única persona con la que podían negociar, el dictador de turno, inútil solución alterada ahora en favor de una estrategia aún más peligrosa, el relativismo político, patente de corso concedida a Raúl Castro, Daniel Ortega, Evo Morales y compañía, porque según ellos cada cual tiene derecho a tener su propio gobierno o sistema político.

Las opciones de la oposición venezolanas son muy pocas. Tardaron demasiado en emplazar al chavismo, más de una década, tiempo suficiente para limpiar las fuerzas armadas de oficiales dudosos, adquirir grandes cantidades de armas, acantonar estratégicamente a miles de soldados cubanos, poner en manos de la inteligencia de la isla el control de la seguridad interna de Venezuela, y comprar el voto de varios países de América Latina y el Caribe. ¿Piensa alguien en serio que Cuba, la izquierda regional y los enemigos de Estados Unidos van a permitir que se les escape la mayor reserva de petróleo del mundo?

Las opciones de Estados Unidos también son contadas. Las amenazas del presidente Donald Trump de sancionar a Venezuela si Nicolás Maduro continúa adelante con la asamblea constituyente, parece más una comedia para consumo de la galería que una decisión seria por motivos de seguridad nacional. La gente tiene mala memoria. Durante la presidencia de George W. Bush, el entonces Secretario de Estado Colin Powell manifestó que Estados Unidos deseaba “a soft landing in Cuba”, un aterrizaje suave, sin sobresalto, opción adoptada por Washington desde hace años como política de Estado.

En otras palabras, Washington no tiene intenciones de desestabilizar a Cuba y por ende a Venezuela, a menos que alguno de ellos represente una amenaza directa a la seguridad nacional de Estados Unidos, como sucedió en 1962 con la instalación de misiles soviéticos en Cuba. Aquella crisis se negoció en detrimento del pueblo cubano, esperemos que no suceda lo mismo en Venezuela.

Anuncios

5 comentarios en “Jorge Riopedre – VENEZUELA AL BORDE DEL ABISMO

  1. Falta muy poco tirmpo psra que los sicarios de Maduro algunos de ellos lo maten y se arroguen y acoplen “contribuir con el pueblo”, porque muchos de ellos son asesinos actuales del pueblo. Es posible que en la furia lo cuelguen como a Musolini. Veremos quien es quien de los paises representantes de la Convencion Mercosur en Mendoza y su voto para desterrar a este miserable asesino ya que el narcotrafico es la base de edta dictadura y los cultivos de Coca cada dia son mas hectareas y Bolibia es un proveedor de esa msteria prima. Los Castros cubanos siguen actuando con fuerxa. Ya anticipo que las saciones a Venezuelas seran mas que tibias.

    Le gusta a 1 persona

  2. Venezuela es una ficha cubana en el juego por exportar un régimen absolutista a Suramérica. Ni América Latina ni Europa saldrán en su defensa; el rescate sólo puede venir de Estados Unidos y ya he explicado porqué Washington no intervendrá de forma decisiva.

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincido ,lo que me indigna que solo cubanos y venezolanos denuncien la engerencia de Cuba .Despues de la lamentable actitud de Tabaré en el Mercosur ,no queriendo firmar el documento como estaba establecido y pidió modificarlo ,todo me dá que pensar los negociados que habrá hecho el viejo terrorista Mujica con Chavez y tiene miedo que salgan a la luz !

      Me gusta

  3. Agrego a mi comentario snterior que el unico valiente y honesto presidente en ls reunion del Mercosur en Mendoza es nuestro Presidente Argentino Ing. Mauricio Macri. Macri no es un pelagatos como los demas complices que apoyan o eluden manifestarse contra el dictador con pies de barro Maduro que tendremos la sastifaccion muy pronto de verlo destituido y esperamos que que el Pspa Francisco ya quevesta en Roma rece para que no lo cuelguen como a Musolini. El problema de Venezuela es la libertad de su pueblo que son asesinados diariamente los jovenes. No es un problema economico solamente cuando no se respeta la vida ni menos los DD.HH ni mucho menos la democracia verdadera. Ademas como se explica que este miserable personaje quiere modificar ls Constitucion Nacional cuando a cada momento saca de su bolsillo un pequeño ejemplar de la misma que dice respetar. Maduro habra terminado la escuela primaria ????, se quedo de colectivero ??.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s