Editorial de Jorge Lanata contra “los ángeles” del papa Francisco y la “hipocresía” por el “Polaquito”

El periodista contó quién es Juan Grabois, el dirigente que lo denunció por el informe sobre “El Polaquito”, el chico de 11 años que contó que robó y mató. Resaltó su vínculo con el sumo pontífice, quien tiene también un estrecho vínculo con Moreno y Vera.

Editorial de Jorge Lanata contra "los ángeles" del papa Francisco y la "hipocresía" por el "Polaquito"

Editorial de Jorge Lanata

El periodista Jorge Lanata abrió su programa del domingo de PPT (Periodismo Para Todos, de ElTrece), con un demoledor editorial sobre “la hipocresía” frente al caso de “El Polaquito“, el chico de 11 años con problemas de adicciones, sin contención social ni familiar, que contó la semana pasada ante cámara que había robado y “matado a un transa“.

Me tienen harto los que hacen negocio con los pobres. Los que no quieren ver, también los turistas, los cagones. Los que no quieren ver y me tienen harto los que critican y nunca hacen nada. Nada“.

 

Editorial de Lanata sobre Polaquito: “¿Hubiera sido mejor que la gente no supiera que estaba?” http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para-todos/editorial-de-lanata-sobre-el-polaquito-hubiera-sido-mejor-que-la_095891  

Editorial de Jorge Lanata contra "los ángeles" del papa Francisco y la "hipocresía" por el "Polaquito"

Juan Grabois, el dirigente social en una de sus presencias en El Vaticano, en uno de los seminarios organizados al amparo del papa Francisco. (Foto: Víctor Sokolowicz)

Lanata no sólo cuestionó a Grabois -al que definió como “un chico rico que tiene tristeza“- sino que también recordó su vínculo con el papa Francisco, quien también mantiene un estrecho vínculo con Guillermo Moreno y Gustavo Vera, dos personajes que serán ahora candidatos por Unidad Ciudadana, la agrupación que armó sin el PJ Cristina Kirchner para derrotar a Mauricio Macri.

“El MTE recibe 60 millones de pesos por año del Estado. Juan Grabois es hijo de Roberto Pajarito Grabois, de Guardia de Hierro, una secta peronista que terminó haciendo un pacto con Eduardo Emilio Massera (uno de los tres jefes que tuvo la primera Junta Militar de la última dictadura) y su madrastra es Matilde Menéndez, que se robó dos tercios del PAMI durante el gobierno de Menem”, afirmó el periodista.

¿Habría que prohibir al Polaquito? ¿Lo mejor hubiera sido que el programa del domingo pasado no hubiera salido al aire? El chico hoy está internado en un centro para su desintoxicación. ¿Hubiera sido mejor que nadie supiera que él estaba? Hay un chico escondido en Villa Caraza, tiene 11, 12 o 9. Se droga desde los 8. ¿No habría que haberlo mostrado?”, planteó Jorge Lanata.

Recordó el programa “Día D”, que en el año 2002, mostró el caso de Bárbara Flores, Barbarita, una pequeña de 8 años que ante las cámara de televisión “lloró de hambre” y que generó un impacto nacional que activó un plan nacional contra la desnutrición infantil, que se había agravado y extendido tras la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.

“Fue lo más parecido al caso de El Polaquito, era una menor, salía a cámara y Bárbara estaba de alguna manera expuesta al mostrarla. Le fueron a preguntar a ella, que hoy tiene 22 años, y ella dijo: Yo no siento que Jorge me haya usado, al contrario, me ayudó muchísimo. Lo único que hizo fue mostrar lo que estaba viviendo. Él no inventó nada, yo no tenía para comer. Los que lo critican son injustos“, resaltó Lanata.

Fue uno de los puntos culminantes de su editorial contra “la hipocresía” frente al caso de “El Polaquito” y la reacción crítica que hubo desde sectores afines al kirchnerismo contra el informe que difundió el domingo de la semana pasada en ElTrece.

Finalmente, Lanata mostró cómo los que fueron a la movilización que hizo el jueves pasado el MTE de Juan Grabois y otras organizaciones sociales no sabían para que se movilizaban. “Mi abuela no sabía leer ni escribir, no me estoy burlando de ellos”, dijo, sino que su objetivo fue mostrar a quienes, a su entender, hacen uso de la pobreza.

Origen: Editorial de Jorge Lanata contra “los ángeles” del papa Francisco y la “hipocresía” por el “Polaquito”

Anuncios

Un comentario en “Editorial de Jorge Lanata contra “los ángeles” del papa Francisco y la “hipocresía” por el “Polaquito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s