Trump se ve desamparado por los republicanos

Es muy triste que los republicanos, incluidos algunos que aprovecharon mi ascenso para llegar donde están, hagan muy poco para proteger a su presidente», ha comunicado el presidente estadounidense

Las quejas de Trump llegan por la trama rusa y su fracaso con el Obamacare
Las quejas de Trump llegan por la trama rusa y su fracaso con el Obamacare – AFP
EFE Washington

El presidente de Estados Unidos se ha quejado este domingo de la poca protección de la que disfruta por parte de los republicanos del Congreso. Además, ha vuelto a quejarse de la investigación sobre los vínculos de su candidatura con Rusia en las pasadas elecciones a la Casa Blanca.

«Es muy triste que los republicanos, incluidos algunos que aprovecharon mi ascenso para llegar donde están, hagan muy poco para proteger a su presidente», ha escrito Trump en un tuit 

It’s very sad that Republicans, even some that were carried over the line on my back, do very little to protect their President.

No está claro a qué se refería Donald Trump, aunque su mensaje llega pocos días después de que los líderes republicanos en el Congreso fracasaran en su segundo intento de derogar y reemplazar la reforma sanitaria que impulsó el anterior presidente, Barack Obama, conocida popularmente como Obamacare.

El presidente americano ha culpado de ese fracaso a los demócratas y a «algunos republicanos» en el Congreso, y los líderes de ese partido conservador planean volver a impulsar esta semana un plan para derogar el Obamacare, aunque aún no está claro su contenido.

El senador republicano John Thune ha dicho a la cadena de televisión Fox News que habrá un voto de procedimiento en el Senado el martes como pronto, y que servirá simplemente para abrir el debate sobre la ley para que los legisladores puedan presentar enmiendas. Tras el fracaso del segundo intento de los republicanos, Trump afirmó que los republicanos deberían derogar el Obamacare aun sin una alternativa para reemplazarlo, aunque la Casa Blanca ha insistido hoy en que su preferencia sigue siendo hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Trump también podría estar refiriéndose a la investigación del FBI y de dos comités del Congreso sobre los vínculos de su equipo con Rusia, porque también ha aludido a ese tema en un tuit anterior.

«A medida que continúa la falsa caza de brujas rusa, hay dos grupos que se ríen de todo esto, que es una excusa por haber perdido las elecciones (de 2016), ¡los demócratas y los rusos!», ha publicado Trump.

As the phony Russian Witch Hunt continues, two groups are laughing at this excuse for a lost election taking hold, Democrats and Russians!

El yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, tiene previsto testificar a puerta cerrada este lunes ante el Comité de Inteligencia del Senado, y este martes ante la comisión homóloga de la Cámara de Representantes sobre sus contactos con rusos durante la campaña electoral

Origen: Trump se ve desamparado por los republicanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s