Temor en la oposición por éxodo de venezolanos a Colombia 

El pueblo venezolano huye de las arbitrariedades del gobierno, afirman los diputados.

Frontera con Venezuela.

Frontera con Venezuela. / Cortesia

“Lo peor está venir”, así lo reconoce, la propia dirigencia política del vecino país quienes en medio de las condiciones sociales y políticas que enfrenta hoy Venezuela, aseguran que los venezolanos tienen sed de libertad y democracia.

Para Lady Gómez, Diputada por el Estado Táchira, el gobierno debe ceder y generar espacio de concertación en el marco de la actual constitución que promulga la democracia “Pero lo que si es cierto es que apremia el encuentro entre ambos sectores, tanto el sector opositor como el sector oficialista del gobierno, para evitar que siga corriendo sangre en las calles de Venezuela y que esta semana sea la masacre mundial que se está generando en Venezuela con tal de detener esta estafa constitucional que pretende el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Para la dirigencia política venezolana, el éxodo de familias hacia otros países es latente por el temor que conllevan los enfrentamientos, pero más allá, por las necesidades básicas que registra la población para calmar el hambre de sus hijos y seres queridos, por la inseguridad desbordada y por la falta de empleo en su territorio.

En las últimas horas, el municipio Andrés Bello en el Estado Táchira fue epicentro de fuertes enfrentamientos que dejaron varias personas detenidas, entre ellos, menores de edad. Otro de los motivos que conllevan a los venezolanos a cruzar la frontera hacia Colombia para rehacer sus vidas fuera de su nación.

Origen: Temor en la oposición por éxodo de venezolanos a Colombia | Actualidad | Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s